7:23 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | UN LUGAR IDEAL PARA LOS QUE DISFRUTAN DE LA AVENTURA

Tasmania comienza el 2020 con muchas novedades

Tasmania, el estado insular de Australia, tiene muchas novedades para compartir en 2020, con inauguración de hoteles, nuevas ofertas culinarias y aventuras, incluida la exploración del Área del Patrimonio Mundial del desierto de Tasmania 

21.02.2020 00:04 |  Tourism Tasmania | 

Tasmania, el estado insular de Australia, tiene muchas novedades para compartir en 2020, con inauguración de hoteles, nuevas ofertas culinarias y aventuras, incluida la exploración del Área del Patrimonio Mundial del desierto de Tasmania.Los antiguos paisajes de Tasmania y la flora y fauna endémicas lo convierten en el mejor destino para caminar.

►Inauguración de hoteles
Moss Hotel en Hobart es un nuevo hotel boutique de 41 habitaciones en almacenes georgianos de arenisca, ubicado en los muelles históricos de la bulliciosa Salamanca Place. Las habitaciones, en suaves tonos de verde bosque, resaltan las vigas de madera en bruto y las paredes de bloques de piedra arenisca dentro de los almacenes.
Prospect House, a las puertas del histórico Richmond Village de Tasmania, es una propiedad bellamente restaurada de la década de 1830, propiedad de la familia del vino Pooley. Los huéspedes del hotel de 12 habitaciones pueden visitar el viñedo, subirse a una bicicleta para visitar la ciudad de Richmond o simplemente disfrutar de los jardines orgánicos de los alrededores.
En Launceston, el recientemente inaugurado Stillwater Seven, tiene siete habitaciones adjuntas al galardonado restaurante homónimo. Construido en un emblemático molino harinero de 1830, cada habitación es muy diferente y ofrece vistas al mar. Stillwater Seven se encuentra cerca de Cataract Gorge y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.
En la base de The Nut, el Ship Inn Stanley, en la costa noroeste de Tasmania, se ha reinventado como una casa de huéspedes que cuenta historias. Cada una de las siete suites está diseñada con obras de arte y artefactos originales. También hay un estudio de yoga y un gimnasio en los antiguos establos.


►Aventuras

Los entusiastas están invitados a visitar Tasmania para jugar al golf, pescar con mosca, caminar y andar en bicicleta de montaña, en la antigua y virgen naturaleza salvaje.
- Bicicleta de montaña
En Tasmania, puedes viajar desde las montañas hasta el mar. El sendero Bay of Fires comienza en Blue Tier, cerca de Derby, y termina en la costa este. Este paseo épico de 42 kilómetros atraviesa la selva tropical y el terreno subalpino, sube a través de rocas gigantes de granito y emerge en la arena blanca en Swimcart Beach. La bicicleta de montaña St Helens recorre rutas escénicas para todos los niveles de experiencia en 66 kilómetros de senderos con ocho bucles apilados.
- Pesca con mosca
Tasmania es una de las últimas grandes pesquerías salvajes del mundo y recientemente fue sede del Campeonato Mundial de Pesca con Mosca. Los visitantes pueden pescar truchas salvajes marrones y arcoiris, de más de 3.000 lagos, ríos y arroyos. RiverFly Wilderness Huts cuenta con acceso directo a la pesquería de los lagos occidentales y al Parque Nacional de las Paredes de Jerusalén. En Driftwater, súbase a un bote especialmente diseñado por su estabilidad y capacidad de navegar a la deriva en aguas poco profundas. Combine la pesca con un alojamiento boutique de lujo en las tierras altas en 28 Gates en el valle de Derwent, o Thousand Lakes Lodge cerca de Liawenee, un área del Patrimonio Mundial.




















- Caminatas

Tasmania ha sido durante mucho tiempo una meca para los caminantes y ha recibido muchos elogios por sus paseos de renombre mundial en el área silvestre del Patrimonio Mundial de Tasmania. Tasmania tiene varias caminatas icónicas de varios días, incluyendo el Overland Track en el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair, el Three Capes Walk en el sureste de Tasmania y el recientemente inaugurado wukalina Walk en el noreste de Tasmania.
Tasmania tiene una gran cantidad de otras caminatas cortas y de varios días a través de diversos paisajes, desde montañas alpinas glaciales hasta playas y entornos costeros.
Para una dosis de las hermosas montañas alpinas de Tasmania, aventurése a la montaña Hartz. Hay una variedad de caminatas cortas y largas. Pasee más lejos hacia Tahune Adventures para obtener una vista única de la copa del árbol del ciclo de vida del bosque.
Hastings Caves and Thermal Springs, a una hora en coche al sur de Huonville, es un paseo por Newdegate Cave, una de las cuevas de dolomita más grandes del hemisferio sur y donde se puede ver espectaculares pajuelas de cristal y estalactitas, columnas y chales. Solo se puede acceder a la cueva en una visita guiada de guardabosques, pero una fuente termal de 28 grados se encuentra entre los árboles imponentes, para una experiencia mágica de inmersión a mediados de invierno.

►Golf
Tasmania tiene algunos de los campos de golf más pintorescos y peculiares de Australia, con enlaces encaramados en el borde de las dramáticas costas, hoyos esparcidos por las dunas de arena y otros rodeados de potreros, salpicados de ovejas pastando.
Tasmania tiene cuatro de los 10 mejores campos de golf clasificados por Australian Golf Digest en su lista de los 100 mejores australianos de 2018. Cape Wickham es un digno receptor sentado en el No 3. Este campo de King Island presenta una mezcla rara y dramática de hoyos costeros que se inclinan suavemente hacia el océano, con el undécimo hoyo colocado casi en el mar.
Ocean Dunes, también en King Island, domina el Gran Océano Austral. En la isla principal, Barnbougle Dunes y Lost Farm tienen calles abiertas y agujeros con vistas al Estrecho de Bass, que serpentean por la costa y las dunas, lo que brinda a los golfistas una experiencia y conexión inolvidables.

►MONA
El museo privado más grande de Australia, el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (Mona) con arte antiguo, moderno y contemporáneo, fue fundado por el filántropo, coleccionista y jugador profesional, David Walsh. Mona tiene un ala recientemente abierta llamada Pharos, con cuatro instalaciones especialmente encargadas por James Turrell y otras obras individuales de artistas como Richard Wilson. Pharos de Mona explora la luz como un medio en arte, además de ser un contraste con algunas de las reflexiones más oscuras del resto del museo.
Pharos también alberga el restaurante más nuevo de Mona, Faro. Mona tiene sus propios pabellones para los huéspedes, así como un viñedo, Moorilla. Más adelante, David planea construir un hotel en Mona.

►Cultura Aborígen
Descubra Launceston a través de la perspectiva de la cultura aborigen de Tasmania en un Wallaby Walkabout Tour. Geo McLean, un historiador aborigen de Tasmania y ex profesor de Estudios Aborígenes en la Universidad de Tasmania, está detrás de la gira. Los visitantes también pueden explorar Cataract Gorge con los ancianos aborígenes de Tasmania, probar algunos de los arbustos y aprender a crear recuerdos personales a partir de los recursos naturales.

►Western Wilds
Western Wilds es un viaje por el accidentado oeste de Tasmania, donde los viajeros pueden experimentar exuberantes selvas tropicales, montañas alpinas, profundos valles glaciares y ríos salvajes. The Western Wilds es el hogar del Área del Patrimonio Mundial del desierto de Tasmania, que es una de las últimas grandes áreas silvestres del mundo. Los visitantes pueden caminar por Cradle Mountain, andar en bicicleta de montaña en Maydena y abordar el rapel más alto del mundo en Strathgordon, navegar por los rápidos en el río Franklin o andar en quad por las enormes dunas de arena en Ocean Beach en Strahan.

►Gastronomía
A sólo 30 minutos al sur de Hobart hacia el valle de Huon, que se extiende hasta el punto más austral de Australia se sirve el plato de comida abundante de Hobart, con un paisaje idílico, desierto y vías fluviales, el Valle de Huon combina experiencias gastronómicas gourmet con belleza natural.
Originalmente, el Valle de Huon le dio a Tasmania su nombre como The Apple Isle y en los últimos años se ha hecho conocido por sus sidrerías. Dirígete a Apple Shed de Willie Smith y visita el museo y prueba las sidras.
También nuevo, IIlha, que anteriormente era la cafetería School House, sirve tapas y un menú de temporada a la carta. La lista de vinos incluye vinos de Tasmania, Australia continental y Sudamérica.
Fat Pig Farm, un destino de paddock a plato del granjero y chef Matthew Evans, ofrece un menú en constante cambio a partir de ingredientes cultivados en la granja. Los huéspedes pueden reservar clases de cocina, aprender sobre "la jerarquía ética de los alimentos", o hacer un recorrido por la granja y descubrir cómo plantar y cosechar en armonía con las estaciones.