1:52 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | 14 DE FEBRERO

Diez opciones para un viaje romántico a España durante San Valentín

Desde un paseo en carruaje por callecitas memorables hasta un vuelo en globo aerostático son algunas de las opciones para viajar a España y conocer emocionantes lugares, en una fecha para volver a enamorarse. 

07.02.2020 18:36 |  Oficina de Turismo de España | 

El 14 de febrero es una fecha especial para planear un viaje romántico por España. La geografía española con sus variantes de paisaje – mar, montaña, pueblos marinos o rurales, ciudades patrimonio - ofrece infinitas posibilidades de disfrute. En esta oportunidad te sugerimos 10 paseos y lugares exclusivos para celebrar el amor.

►Pasear en carruaje por la Plaza España y Parque de María Luisa. Sevilla es una ciudad luminosa, musical y llena de color y estos dos enclaves son uno de sus paseos imperdibles. Recorrerlos en carruaje es más que una estampa típica, será un recuerdo memorable.

►Pernoctar en el Faro del fin del mundo en Finisterre. Una noche de tormenta en puede ser la postal de una película para disfrutar la inmensidad del mar y de la naturaleza rebosante de Galicia. El océano atlántico desde sus más bellos acantilados disfrutándolos desde un alojamiento único.

►Atardecer en la playa de la Caleta en Cádiz. Con el contraste del mar el blanco impoluto de la playa de la Caleta, la brisa constante y la magia de sus atardeceres, ésta puede ser de las playas urbanas más apasionantes para disfrutar en pareja.

►Pasear en velero por Ibiza. Navegar en velero, descubrir las calas secretas y apreciar la puesta del sol en los intensos colores del mediterráneo balear serán imágenes inolvidables teñidas de azul esmeralda y aguamarina.

►Almorzar frente a las catedrales castellanas. Para amantes de la arquitectura y la historia, Castilla y León entera es un descubrir de rincones plagados de hitos históricos. Almorzar a los pies de la catedral de Burgos, Salamanca o León- por nombrar ciudades sobresalientes- puede ser una experiencia de exquisita elegancia para compartir de a dos.

►Pasear en barca por Cadaqués. Un lugar idílico que sedujo al propio Salvador Dalí del que queda la impronta y su casa (de visita imprescindible). Una postal marina, un oasis de tranquilidad y belleza para surcar el mediterráneo.

►Alojarse en hospedajes rurales, conocidos como casa de pescadores, en Bolonia. Un plan en el que la sencillez del alojamiento y la belleza de playas solitarias de la provincia de Cádiz dan un marco perfecto para un plan romántico en absoluta conexión con la naturaleza.

►Volar en globo aerostático en Segovia. Ciudad Patrimonio en plena sierra de Guadarrama las vistas del entorno y la experiencia de sobrevolar estas tierras castellanas de frío y tibio sol son ideales para enamorados aventureros en busca de nuevas experiencias. Desde las alturas se pueden apreciar las figuras monumentales que le dan identidad, especialmente el Alcázar de Segovia.

►Pasear en bicicleta en Formentera
. La isla más inexplorada de las Baleares es un paraíso de aguas turquesas, sol estridente y grandes salinas, ideal para relajarse. Su geografía permite recorrerla en bicicleta perdiéndose por caminos que desembocan en las playas más bellas.

►Hospedarse en el Parador de Toledo. Este tipo de alojamiento es de los más exclusivos y encantadores en España. Se trata de emblemáticos espacios que van desde antiguos conventos y palacios a otras construcciones en emplazamientos inigualables. El de Toledo en particular está en una altura que permite apreciar esta ciudad llena de historia, propia de cuentos medievales y las mejores panorámicas para disfrutar de la ciudad de las tres culturas.