" />

18:18 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Un potro de cebra Hartmann y un mono colobo blanco y negro de Angola

Disney´s Animal Kingdom celebra el Año Nuevo con Nuevos Bebés

Uno de los aspectos más gratificantes de nuestro equipo es darle la bienvenida a nuevos bebés animales en Disney´s Animal Kingdom.

30.01.2020 13:42 | 

Nos da mucho gusto compartir que estamos celebrando el nacimiento de dos animales en este nuevo año: el primero es el del primer potro de cebra Hartmann en el parque y el segundo el de un mono colobo blanco y negro de Angola.

El 21 de enero, un potro de cebra Hartmann, que aún no ha sido nombrado, nació de la madre Prima bajo el cuidado del equipo de West Savanna. Este nacimiento marcó un momento histórico para el parque, ya que es la primera vez que esta especie vulnerable de cebra nace en Disney´s Animal Kingdom. Con un peso, aproximadamente, de 30 kilos, el potro estaba de pie y caminando a los 30 minutos de haber nacido.

Este pequeño goza de buena salud y se encuentra conviviendo con su madre tras bastidores. La mayor parte del tiempo lo pasa comiendo, durmiendo y comenzando a jugar y explorar el heno de su madre. Cuando esté listo, por etapas se le irá presentando al resto de las cebras y luego se unirá a la manada para salir a la sabana. ¡Busca a la cebra durante tu próxima visita a Kilimanjaro Safaris!

Pasando a otras noticias sobre bebés…un mono colobo blanco y negro angoleño, llamado Douglas, nació el 15 de enero de su madre Zahra en Gorilla Falls Exploration Trail. Si ahí miras hacia arriba, podrás observar a esta pequeña bola de pelo blanca acurrucada cerca de su madre. A medida que crezca, su color cambiará a negro con blanco alrededor de su cara y en su cola, como los demás en su tropa.

Douglas es el segundo de su familia en nacer en Disney´s Animal Kingdom. Su hermana Alika, nació en 2018 y le gusta acicalarlo mientras su mamá observa.

The Walt Disney Company está comprometida con la protección de muchos animales, incluidas las cebras y los primates.