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Las aerol韓eas quieren convertir la conversaci髇 sobre digitalizaci髇 en acci髇

Las aerolíneas quieren avanzar en sus operaciones de aeronaves. Pero hay tres desafíos fundamentales que se interponen en su camino: altos costos operativos, bajo rendimiento a tiempo e ineficiencia.

30.01.2020 12:36 | 

Para que las operaciones de vuelo evolucionen, las aerolíneas deben ser capaces de atravesar múltiples disciplinas y cumplir con las mejores prácticas, a través de la digitalización.

Según la última encuesta de SITA sobre el transporte aéreo de TI Insights, todos los transportistas ahora cuentan con estrategias de digitalización o transformación digital. También tienen planes de inversión para servicios en la nube, centros de datos, servicios inalámbricos de tripulación a bordo y gestión automatizada de datos.

Los operadores necesitan soluciones que respalden sus objetivos digitales tanto de inmediato como en el futuro. Sin embargo, muchos operadores aún luchan por desarrollar valiosos casos de negocios para la inversión en transformación digital que necesitan, para obtener esa aceptación interna tan importante.

Digitalizando el vuelo - nariz a cola
Los conjuntos de aplicaciones y servicios intuitivos de aerolíneas tienen el poder de respaldar y optimizar las operaciones en cada etapa de vuelo, brindando una gran cantidad de beneficios de ROI.

En la cabina, los pilotos comienzan a definir la cubierta de vuelo del futuro. Están adoptando una proliferación de aplicaciones que dan acceso a información rica y vital a través de dispositivos portátiles. Estos pueden ofrecer una cartera a medida que mejora la conciencia situacional, los procesos de seguridad y la ruta de vuelo, minimizando la carga de trabajo y optimizando la eficiencia general.

La adopción de un ecosistema digital central de aplicaciones de líneas aéreas también permite a los pilotos y operativos en tierra trabajar de manera más colaborativa. Tener más ojos en los mismos datos, como a través del seguimiento inteligente de combustible, también ofrece un mayor potencial para identificar problemas o áreas para la optimización.

El seguimiento de vuelos es un gran ejemplo de esto. Para poder informar las posiciones de los aviones en vuelo cada 15 minutos, de acuerdo con las recomendaciones de la OACI, las aerolíneas han adoptado rápidamente nuevos sistemas de software. La incorporación de fuentes de datos globales ricas y la generación automática de alertas si una aeronave no informa su posición de vuelo, son solo dos formas en que dichos sistemas han mejorado las operaciones de despacho de las aerolíneas.

Conexión en tiempo real: beneficia todos los aspectos del vuelo
En el terreno, las aplicaciones digitales maduras que pueden hablar con los que están a bordo, siguen siendo esenciales para el avance de las actividades de operaciones de aviones, la colaboración y el soporte.

El intercambio constante de información con el suelo se puede facilitar conectando tabletas de cabina y cabina de tripulación con una gran cantidad de aplicaciones a través de los enlaces de conectividad de la cubierta de vuelo disponibles: frecuencias de radio VHF, comunicaciones por satélite, enlaces IP de nueva generación como SwiftBroadband-Safety.

Esto tiene el potencial de beneficiar todos los aspectos del vuelo, desde el conocimiento del tiempo en tiempo real, la planificación de rutas y las comunicaciones aéreas / terrestres, hasta la transmisión de información de salud de la aeronave.

Vuelos eficientes, mejores experiencias y servicios para pasajeros
Con la mejor y más reciente información disponible, los pilotos pueden manejar mejor las interrupciones, evitar turbulencias, mejorar el cronometraje y, en última instancia, proporcionar una experiencia más segura y mejor a los pasajeros, todo gracias a un contacto aéreo / terrestre continuo y sin interrupciones y comunicaciones de datos.

Mientras tanto, la conexión de dispositivos de la tripulación de cabina permite a los asistentes sincronizarse mejor con la TI en tierra y sus colegas a bordo. Ser capaz de recibir actualizaciones de conexión, o compartir problemas de los clientes o información sobre acciones de catering a mitad del vuelo, son formas en que la comunicación mejorada permite a los asistentes elevar el servicio a los pasajeros.

Definiendo un futuro digital
A medida que se intensifica la competencia y la congestión del tráfico aéreo, adoptar la transformación digital es un movimiento inteligente y a prueba de futuro, que lleva las operaciones diarias de vuelo al siguiente nivel. Invertir en operaciones digitalizadas, apalancadas a través de un ecosistema de aplicaciones aéreas integrado y listo para la conectividad, brinda a los operadores las bases para satisfacer sus necesidades y demandas futuras.

Las aerolíneas necesitan socios con la experiencia necesaria para ayudarlas a lograr la digitalización ahora y a largo plazo, siempre listas para adaptarse. De hecho, si las operaciones de las aerolíneas van a ir cada vez más fuertes en un mundo digital, quedarse quieto no es una opción.

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