Trade | Con una inversión de US$136 millones
Despegar incorpora a Best Day Travel Group a su holding
La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje.
28.01.2020 07:45 | Central Consultores |
Con una inversión de US$136 millones, la Compañía líder de viajes en Latinoamérica cierra un acuerdo que incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.
Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos. Se prevee que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región.
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de BDTG, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 140 millones y US$ 8 millones, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.
La adquisición en números
• Inversión de US$136 millones para la adquisición de Best Day.
• Con esta adquisición Despegar incrementa un 25% sus ingresos.
• Best Day en 2019 registró ingresos estimados por US$140 millones y EBITDA por US$8 millones
• Best Day tiene 2800 empleados y Despegar + de 3500
• Despegar cuenta con operaciones en 20 países, Best Day en 7 países.
• Best Day tiene 190 kioscos de atención mayoritariamente en México.
Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos. Se prevee que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región.
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de BDTG, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 140 millones y US$ 8 millones, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.
La adquisición en números
• Inversión de US$136 millones para la adquisición de Best Day.
• Con esta adquisición Despegar incrementa un 25% sus ingresos.
• Best Day en 2019 registró ingresos estimados por US$140 millones y EBITDA por US$8 millones
• Best Day tiene 2800 empleados y Despegar + de 3500
• Despegar cuenta con operaciones en 20 países, Best Day en 7 países.
• Best Day tiene 190 kioscos de atención mayoritariamente en México.