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Argentina | DOS PRODUCTOS QUE ATRAEN A TURISTAS EXTRANJEROS

Argentina se destaca en FITUR: Turismo de Reuniones y Turismo LGBT

El país es uno de los destinos preferidos del colectivo LGBT. 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux confirman el crecimiento en el segmento corporativo.

25.01.2020 07:16 |  INPROTUR | 

En la segunda jornada de FITUR 2020, Argentina obtuvo un reconocimiento especial por su trabajo público-privado realizado en los últimos 10 años de manera ininterrumpida de promoción internacional en el sector de Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), y por su liderazgo indiscutido en América Latina en materia de inclusión y derechos. La distinción fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística del ministerio, Yanina Martínez, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR). Además, el Turismo de Reuniones se destacó en el espacio de FITUR MICE, en el cual la delegación argentina concretó más de 30 citas con profesionales del sector.

En la actualidad, el Turismo LGBT es uno de los productos más importantes del turismo receptivo argentino y uno de los segmentos más atractivos del mundo. Se estima que para 2020, más de 180 millones de personas que viajen por el mundo sean de la comunidad LGBT, la cual tiene un gran poder adquisitivo y realiza un gasto elevado en sus viajes. Argentina espera recibir 600 mil turistas LGBT este año.

A su vez, el país es sede de prestigiosos encuentros del sector. Desde 2008, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, llamada Gnetwork 360, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento de marketing de destinos y turismo LGBT es el más importante de América Latina. Reúne más de 1400 asistentes de 15 países durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas al segmento LGBT.

Por otra parte, el jueves 23 cerró la actividad de FITUR MICE donde Argentina tuvo una destacada presencia institucional. A lo largo de la jornada, se concretaron más de 30 reuniones con el objetivo de crear canales de comunicación con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos.

Es importante destacar que Argentina cuenta con 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Además, en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) el país se ubicó en el puesto 18° de los países organizadores de eventos y congresos. En dicho ranking aparecieron 30 destinos del país, entre ellos, Buenos Aires, como líder de todo el continente americano.

Como expositores, participaron Organismos Oficiales de Turismo, Convention Bureaux, DMC’s, OPC’s, hoteles, empresas de servicios, entre otros, de España, resto de Europa, India, Egipto, China y América Latina. Todos ellos presentaron su oferta a los compradores invitados, que son empresas organizadoras de viajes corporativos y de incentivos de España, Europa, América Latina, EEUU, China e India, entre otros. De esta manera, la presencia argentina, acompañada además con el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, se tornó fundamental para atraer a los principales mercados el mundo.
Paralelamente, en el stand argentino se llevaron a cabo variadas exposiciones: el turismo termal tuvo fuerte actividad en el marco de la presentación de Termatalia, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos. La actividad termal está desarrollada en las seis regiones del territorio argentino, especialmente en destinos como Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Entre Ríos y Copahue (Neuquén).
Las provincias de Córdoba, con su conectividad aérea –la Ciudad de Córdoba está conectada vía aérea con Madrid-, la Laguna Mar Chiquita, sus sierras y ríos, y La Pampa, con el turismo rural como máxima insignia, expusieron pasado el mediodía.
Por la tarde, fue el turno de San Carlos de Bariloche, uno de los principales puntos turísticos de la Patagonia y poseedor del Cerro Catedral, el centro de esquí más grande de Sudamérica.
Luego fue momento de El Calafate, uno de los destinos preferidos por el turismo internacional debido a que es la ciudad más cercana para ver el famoso glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
También en la región Patagonia, Neuquén presentó su oferta, en la cual San Martín de los Andes y Villa La Angostura son algunas de sus banderas turísticas.
Por último, el vino, la nieve y el Turismo Aventura de Mendoza, en el oeste argentino, deleitó a los visitantes y los invitó a pasar una temporada inolvidable entre bodegas sofisticadas y al pie de la Cordillera de los Andes.