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VIII edición de FITUR Know-How & Export

Durante FITUR, que se celebrará del 22 al 24 de enero de 2020, en este nuevo espacio expositivo de 1.600 m2,  participarán cerca de 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo. 

13.01.2020 16:01 |  IFEMA | 

La tecnología y la apuesta por un turismo sostenible vinculados al desarrollo de los destinos turísticos inteligentes serán la clave de la VIII edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones.

FITUR KNOW-HOW & EXPORT, que se celebrará del 22 al 24 de enero de 2020, contará con un espacio expositivo de 1.600 m2, en el que participarán cerca de 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, sin olvidar la promoción o la comercialización online.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

Asimismo, gracias a la colaboración del ICEX, España Exportación e Inversiones, FITUR KNOW-HOW & EXPORT recibirá la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas españolas para su posible internacionalización.

 
Finalistas de los premios ‘The Chatbots Tourism Awards 2020’ 
Destinia, Zafiro Hoteles o las Islas Canarias son algunos de los seis finalistas de la II edición del concurso de chatbots y asistentes conversacionales de turismo

Chatbot relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la II edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards”, organizado por SEGITTUR y FITUR en colaboración con Planeta Chatbot.
El concurso, que se celebra en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:
Taro, el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo. Ha sido creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc.
Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Se trata de una skill de Amazon Alexa que consta de 7 canciones que representan a cada una de las islas.
Quito Guide. Este chatbot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:
Nicehop. Un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp. Da información sobre las mejores ofertas para viajar.
• Zalia de Zafiro Hoteles. Cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, información general.
• Iris de Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde.

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Planeta Chatbot y SEGITTUR. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el contexto de FITUR KNOW-HOW & EXPORT.

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