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Cruceros | TENDENCIAS DEL FUTURO EN LAS EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS

MSC Cruceros presentó “The Future of the Guest Experience”

Se trata de un informe prospectivo que explora las tendencias que afectarán el futuro de la industria de viajes.y fue creado en asociación con The Future Laboratory, una de las principales consultoras de tendencias. 

08.01.2020 17:25 |  Carvajal PR | 

El informe identifica los servicios que las marcas de viajes y hospitalidad deberán brindar al huésped del futuro para generar experiencias de ultra alta definición (UHD) con el fin de satisfacer sus necesidades. El informe muestra cómo el impacto de la hiperconectividad, la urbanización y la transformación demográfica presenta desafíos y oportunidades en el futuro de la industria de cruceros.

El lujo será hiperlujoso, los spas serán hiper-revitalizantes, el entretenimiento será 5D y más allá, y los viajes tendrán el propósito de enriquecer las vidas y las mentes de los huéspedes. Se valorarán la libertad y la fluidez cultural mientras se busca descubrir nuevas experiencias y la superación personal. Las marcas de viajes deberán responder proporcionando experiencias que impacten en las personas en un amplio rango, además de transmitir nuevas perspectivas que les ayuden a crecer y progresar.
Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, dijo: “Uno de los desafíos de la industria de cruceros es que necesitamos diseñar y construir nuevos barcos que sigan siendo de vanguardia para nuestros huéspedes dentro de 30 años. Como tal, la innovación y las tendencias del consumidor están en el centro de nuestro ADN y necesitamos tener una visión clara y sólida del futuro, al tiempo que combinamos esto con un estilo atemporal. Es a través de la innovación y el diseño inteligente, con un fuerte compromiso con los viajes sustentables, que podremos facilitar todo tipo de experiencias futuras".

Los futuros huéspedes buscarán una experiencia de vacaciones verdaderamente personalizada y, donde la tecnología proporcionará la información necesaria para adaptar las experiencias al individuo. El informe demuestra que la tendencia de Data ID Wallets permitirá a las marcas crear una experiencia dinámica, perfecta e hiperpersonalizada. Los cruceros y los resorts se convertirán en puntos de contacto de datos, evaluando el comportamiento de los huéspedes para informar mejor los servicios ofrecidos. Y los asistentes de Inteligencia Artificial y los wearables continuarán desempeñando un papel importante en la satisfacción de las necesidades de los huéspedes.

MSC Cruceros ya está liderando el camino aprovechando la tecnología de IA activada por voz para proporcionar un servicio a los huéspedes. ZOE es el primer asistente virtual de crucero personalizado del mundo, que está en funcionamiento a bordo desde marzo de 2019. Actualmente, está disponible en siete idiomas, ZOE evolucionará hasta convertirse en una parte integral de la experiencia del huésped del crucero, anticipando las necesidades y adaptando la información de acuerdo a las preferencias de los huéspedes.

La tecnología como ZOE también será clave para facilitar la tendencia del diseño subconsciente, donde las tecnologías receptivas alterarán sin problemas los entornos, acorde a los estados de ánimo y emociones de los huéspedes. La cabina de crucero del futuro podría contar con sensores de señal biológica que rastrean las frecuencias cardíacas y la expresión facial, ajustando la luz y la temperatura para la máxima comodidad. O los materiales inteligentes podrían actuar como arte vivo, cambiando para crear un entorno visualmente inmersivo alineado con el estado emocional del huésped.
La hiperconectividad también impulsará a las personas a buscar una conexión humana para evitar la deshumanización, por lo que la tendencia Anthropo-tainment verá un entretenimiento centrado en los humanos, que coloca a las personas en el corazón del espectáculo, accesibles para todas las edades, géneros y nacionalidades. Impulsada por un mundo hiperconectado que hace que los viajes sean más accesibles, esta tendencia verá cómo el entretenimiento derriba las barreras geográficas, culturales y demográficas.
Los nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea a bordo de los barcos de la clase Meraviglia llevan todos estos elementos al centro del escenario. Esta forma única de entretenimiento en vivo es una celebración eufórica del arte de la actuación humana. Todos los espectáculos del Cirque du Soleil at Sea no están centrados en el idioma, lo que los hace accesibles a todos, rompiendo las barreras y dándoles un atractivo universal. Su creatividad desenfrenada, su artesanía impecable y su compromiso con la originalidad son evidentes en cada producción. Si bien algunos programas, como EXENTRICKS, invitan activamente a la participación de la audiencia, todos permiten a los huéspedes experimentar la libertad imaginativa con impacto emocional, una forma verdaderamente única de interactividad humana para los espectadores.

A medida que los huéspedes se vuelven cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus viajes, buscan opciones de vacaciones ecológicas. La experiencia del huésped de 2030 se centrará significativamente en la sustentabilidad, el impacto social y el compromiso cívico.
Pierfrancesco Vago, comentó: "Estamos inherentemente vinculados al mar, y desde esta perspectiva existe una gran oportunidad para desempeñar un papel importante frente al medio ambiente y al planeta en su conjunto. Somos la primera línea de cruceros en ser neutral en carbono en nuestras operaciones marinas y el énfasis que ponemos en nuestro compromiso con el medio ambiente está impulsado no solo por nuestra pasión personal por proteger los océanos, sino también por la necesidad de proporcionar a nuestros huéspedes una forma sustentable de viajar".
El deseo de viajar con un propósito también verá el crecimiento de los Resorts Reutilizados, donde las marcas de hospitalidad transformarán espacios deshabitados o abandonados, impulsando las economías locales al convertirlos en destinos únicos.

La Ocean Cay MSC Marine Reserve en Las Bahamas es un ejemplo de uno de estos destinos. Antes fue un sitio de excavación de arena, pero MSC Cruceros ha trabajado para transformar este sitio industrial en un destino ecológico para los huéspedes. La isla ha sido desarrollada para crear un impacto positivo a largo plazo tanto en términos del medioambiente como de las comunidades locales de las Bahamas.
La isla se encuentra dentro de 64 millas cuadradas de aguas protegidas y la visión es transformar este entorno en una próspera y floreciente reserva marina. Se establecerá un biocentro en la isla para llevar a cabo una investigación crítica sobre la salud y restauración de los corales y hay planes para desarrollar una asociación académica con la Universidad de las Bahamas. Ocean Cay también ha creado un impacto económico positivo con la restauración de la isla al obtener materiales locales siempre que sea posible y emplear a personas de las Bahamas durante la construcción, y a más largo plazo, el personal que vive y trabaja en la isla son empleados de las Bahamas.
Con la próxima década definida por la búsqueda de personalización por parte de los consumidores, el deseo de convivencia y la demanda de una experiencia orientada a un propósito, las marcas que ofrezcan estos tres frentes pueden crear una experiencia para el huésped de ultra alta definición. La industria de cruceros se sentará a la vanguardia de esta transformación al adoptar innovaciones creativas y de futuro que van más allá de lo que se espera. Una vez experimentado, no habrá vuelta atrás.
 

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