14:55 hs. | Mar, 01.Dic.2020

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | CON SU CAMPAÑA “VERANO, CÓRDOBA UN AMOR”

Córdoba presentó la temporada de verano

“Córdoba lleva el turismo a cada rincón, los hace a todos protagonistas. Hablar de los tres valles, de las distintas áreas turísticas, cada área tan diferente. Es una oferta única a nivel nacional desde el punto de vista de paisajístico”.  afirmó Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Tuismo.

18.12.2019 14:25 |  Agencia Córdoba Turismo | 

Este martes 17 de diciembre, en el Parque del Chateau, el acto de lanzamiento de la Temporada de verano 2020, encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicepresidente, Federico Alesandri y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Cómo no vamos a impulsar el turismo, que es una economía regional que no para de crecer. Son ya 162.000 puestos de trabajo, y crecen todos los años”.

El gobernador enumeró nuevas ofertas turísticas de la Provincia, como el Parque del Chateau o el turismo religioso en torno al Cura Brochero; destacó el nuevo Centro de Convenciones y su rol en el turismo de eventos y la herencia jesuita. También remarcó la importancia del hub aéreo y del trabajo conjunto con el municipio capitalino.

“Depende de que los cordobeses, que tenemos ese don de tener cerca las Sierras, que sigamos veraneando en Córdoba, y que a todos los que vienen, los tratemos bien. Turista que es bien tratado, turista que vuelve”, aseguró.

Por su parte, Esteban Avilés, afirmó: “Córdoba lleva el turismo a cada rincón, los hace a todos protagonistas. Hablar de los tres valles, de las distintas áreas turísticas, cada área tan diferente. Es una oferta única a nivel nacional desde el punto de vista de paisajístico”. El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo también destacó los festivales y fiestas, la actividad teatral y el trabajo conjunto con las Agencias Córdoba Cultura y Deportes.

A su turno, el intendente Martín Llaryora, afirmó: “Vamos a trabajar en conjunto para generar un plan de metas. El turismo es una de las industrias sin chimeneas que más puestos de trabajo da. Por eso, reivindicamos las inversiones que se hacen en esta materia”

A continuación, se presentó el video de la Campaña de Verano 2020, “Verano, Córdoba, Un amor”; palabras que combinan emociones y el típico humor característico de nuestro lenguaje. Cuando se dice que algo es “un amor”, se apela a las emociones, a la esencia y personalidad de los cordobeses que tanto los caracteriza; se busca el encuentro y el amor en todas sus versiones, el disfrute. Eso mismo es Córdoba, un amor.

La gente se apropia de los lugares poco a poco, a partir de las experiencias y emociones vividas. Córdoba es un destino que, si bien enamora a primera vista, con el tiempo se arraiga en los corazones. Córdoba siempre evoca; siempre hay un recuerdo de la infancia, la adolescencia, una luna de miel, un viaje en familia. Ese es el concepto de la campaña, el de la relación que une a Córdoba con sus visitantes.

En el marco del evento se anunciaron promociones bancarias para financiar las próximas vacaciones en Córdoba con los Bancos BANCOR y MACRO. De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba -a través de la Agencia Córdoba Turismo- busca incentivar y colaborar con el funcionamiento y la producción de las industrias y comercios provinciales, generando un marco apropiado para la planificación y el desarrollo de los negocios y el consumo de los turistas. A tal fin, durante el acto se realizó la rúbrica formal de sendos convenios, con José Eduardo Celina, en representación de Macro, y Daniel Tillard, en nombre de Bancor.

Acompañaron el lanzamiento el vice-gobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Legislatura, Oscar González; el vice-intendente de Córdoba, Daniel Passerini; funcionarios del gabinete provincial, representantes del sector turístico –asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.

Los beneficios
- Banco de Córdoba
Hasta el 31 de marzo de 2020, los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco de Córdoba, (Visa y Mastercard) podrán disfrutar de los siguientes beneficios:
Gastronomía: Descuento 30 % todos los viernes (tope de ahorro $800). Terminal POS bonificada por 12 meses.
Festivales y Teatros: 20% de ahorro en 6 cuotas sin interés (tope de ahorro $800 por cuenta por mes). Terminal POS bonificada por 12 meses. Consultar festivales adheridos.
Hoteles y parques recreativos: 6 cuotas sin interés.

- Banco Macro
Hasta el 29 de febrero de 2020, los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco Macro 
(Tarjetas de Crédito: VISA, MASTERCARD y AMEX), gozarán en los comercios adheridos al Programa, los siguientes beneficios:
Gastronomía: Descuento 20 % Cartera General (Tope $ 1000) y 30 % Cartera Selecta (Tope $ 1500) Todos los jueves
Heladerías: Descuento 20 % Cartera General (Tope $ 300) y 30 % Cartera Selecta (Tope $ 400) Todos los martes
Festivales y Teatros: en 3 y 6 cuotas sin interés
Hoteles: 3 y 6 cuotas sin interés, Descuento 10 % (Cartera General y Selecta)

Córdoba es en verano uno de los destinos nacionales por excelencia, los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región; donde cada rincón ofrece experiencias únicas e inolvidables. Toda la oferta turística de Córdoba está acompañada de una carga emotiva que hace que la estancia en nuestra provincia siempre deje un sabor dulce en la boca.

Monedas