1:42 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | MAS AMPLITUD Y COMODIDAD PARA LOS PASAJEROS

Se renueva la terminal del aeropuerto de El Salvador

El gobierno federal entregó el pasado miércoles la primera etapa de las obras de expansión y las mejoras del aeródromo de Bahía. El proyecto tuvo una inversión de R $ 700 millones del concesionario Vinci Airports. La segunda etapa se completará en octubre del 2021. 

12.12.2019 07:49 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Según el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, la entrega es un gran esfuerzo que el gobierno federal ha estado haciendo para transformar los destinos brasileños. “Esta reforma beneficiará, además de los nativos que desembarcan aquí, a los turistas que llegan a conocer uno de los lugares más bellos y llenos de cultura de nuestro país. Ser bienvenido con comodidad y conveniencia es esencial para una buena evaluación del destino y, por lo tanto, brinda a los visitantes la certeza de querer regresar con más frecuencia ”, dijo.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, enumeró las inversiones en el estado de Bahía y revisó el programa de préstamos de activos de infraestructura del gobierno federal, proyectando los próximos años. "El gobierno federal invertirá, en total, alrededor de $ 10 mil millones en el estado en los próximos años", dijo Freitas. "Esta es una demostración de la apreciación, el esfuerzo y la importancia del estado en nuestra planificación del transporte".

Según el Ministerio de Infraestructura, se cumplieron el cronograma y los requisitos del contrato de concesión del gobierno federal con Vinci para la primera fase de las obras. En total, la terminal de pasajeros ganó otros 22,000 metros cuadrados de área construida, como la expansión del área de salida y el nuevo muelle, con seis puentes de atraque de aviones. Las mejoras permitieron que la capacidad operativa del aeropuerto aumentara de 10 millones a 15 millones de pasajeros por año.

Para la segunda etapa, se planea agregar 10 puestos de check-in, la implementación de dos puentes de abordaje más y la expansión del número de canales de inspección en las áreas nacional e internacional. Salvador es el tercer aeropuerto adjudicado en la cuarta ronda en recibir obras este año, después de Florianópolis (28 de septiembre) y Porto Alegre (19 de noviembre). El próximo aeropuerto otorgado para completar la primera etapa de mejoras es Fortaleza, que aún no tiene fecha.

En 2020, otros 22 aeropuertos, divididos en tres bloques regionales, se otorgarán al sector privado durante la sexta ronda, incluidos los de capitales como Curitiba / PR, Manaus / AM y Goiânia / GO. Para 2022, 19 aeropuertos, incluidos Sao Paulo / Congonhas y Río de Janeiro / Santos Dumont, se subastarán en la Ronda 7. Las inversiones privadas planificadas totalizan R $ 10,27 mil millones, divididas en los próximos 30 años. 
Notas relacionadas