" />

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | DESACUERDO Y PREOCUPACION

Comunicado de AOCA

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones emitió un comunicado respecto a la continuidad de la operacion del Centro de Exposiciones Costa Salguero.

09.12.2019 15:46 |  AOCA |

En el marco de los acontecimientos de público conocimiento sobre la aprobación por parte de la Legislatura Porteña de una ley que permite a la Ciudad de Buenos Aires la desafectación y enajenación de los inmuebles donde funciona hoy el Centro de Exposiciones Costa Salguero, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) expresa su desacuerdo y preocupación respecto de esta decisión que afecta directamente al desarrollo de nuestra actividad y el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como destino sede de reuniones y eventos.

Nuestro país viene desarrollando sinérgicamente (sector público y privado) un plan estratégico que tiene como principal objetivo colocar a la Argentina como país líder en la región en este segmento, que a su vez viene creciendo de manera sostenida y coloca a la Argentina en el segundo lugar en Latinoamérica según el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association) y a la Ciudad de Buenos Aires como la ciudad con más congresos de América por décimo año consecutivo.

En ese marco, el Centro de Exposiciones Costa Salguero se erige como una de las principales sedes de eventos de la ciudad, contribuyendo no sólo con estos logros sino con el impacto económico que genera para la misma, la generación de empleo directo e indirecto y el fortalecimiento de toda la cadena de valor.

Es dable destacar que una de las características principales de nuestra actividad es la anticipación con la cual se planifican los eventos de la magnitud que acoge una sede como la mencionada anteriormente, razón por la que la previsibilidad y la seguridad jurídica resultan variables fundamentales para el normal desarrollo de este segmento.

Es por ello que desde nuestra asociación entendemos que resulta imprescindible garantizar la continuidad en la operatoria de dicho Centro de Exposiciones para seguir fortaleciendo nuestra actividad y respaldamos fuertemente la posición de uno de nuestros miembros, acompañando su accionar y subrayando la importancia que reviste para nuestra entidad, para el desarrollo de nuestra actividad, para la ciudad en su conjunto y para nuestro país.