" />

15:37 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | ESTABILIDAD EN SUS EMPLEOS E INCREMENTO EN LAS VENTAS

Gran optimismo en las agencias de viajes de Brasil

Más de la mitad de las agencias de viajes de Brasil esperan que la demanda aumente en los próximos meses, según dictan los estudios. Se registró un aumento del 60 % en la demanda de servicios ofrecidos por sus agencias.

09.12.2019 06:50 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Una encuesta del Ministerio de Turismo de Brasil, realizada con 1.917 agencias de todo Brasil, en septiembre de 2019, mostró que el 50,6% de los empresarios confirmaron el reclamo de estabilidad en el número de empleados, es decir, la mitad de los empresarios escuchados por la encuesta no tiene pensado  reducir el personal para marzo de 2020.

La Encuesta de negocios también encontró que el 52.4% de los encuestados pronostica una mayor demanda de servicios ofrecidos por las agencias y el 51.5% de los empresarios indicaron escenarios positivos con respecto a los ingresos de la empresa.

La encuesta también comparó datos relacionados con la creación de empleo, la demanda de servicios ofrecidos y los ingresos de las empresas registradas entre junio y julio de 2018 y el mismo período de este año. En 2019, más de la mitad de los empresarios encuestados (51,9%) dijeron que había estabilidad en el número de trabajadores.

El informe también señala que los empresarios del sector registraron un aumento del 31,4% en la demanda de servicios ofrecidos por sus agencias. Si se agrega al porcentaje de aquellos que declararon que hubo estabilidad en esta categoría (29.2%), el porcentaje positivo alcanza el 60.6%.

Con respecto a los ingresos de las agencias, los empresarios que respondieron a la encuesta declararon que hubo un aumento del 29%. Otros, representados por 26.4%, identificaron estabilidad en los ingresos. Sumado a los porcentajes (55.4%), la perspectiva se mantuvo estable.

VIAJEROS: la encuesta también describió un perfil de turistas que eligen viajar por agencias. Según la Encuesta empresarial, la mayoría de los clientes (45,9%) buscan destinos de sol y playa, seguidos de viajes culturales que incluyen visitas a museos y sitios del patrimonio histórico (15,5%). Los destinos que se centran en la naturaleza y el ecoturismo (10.6%) y los negocios (10.4%) están en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con una muy pequeña diferencia en porcentaje: solo 0.2%.
Aún en relación con el perfil de los viajeros, la encuesta señaló que la mayoría de los clientes de las agencias de turismo (43.4%) son parejas con niños. A continuación, representados por el 23.2%, están aquellos que viajaron con algún otro pariente o con amigos. En el tercer (21.6%) y cuarto (11.8%) los lugares son parejas y aquellos que prefieren viajar solos.

INVESTIGACIÓN - La Dirección de Estudios e Investigación Económica del Ministerio de Turismo lleva a cabo la Encuesta de negocios del sector hotelero en Brasil. Se consultan proyectos de alojamiento de todos los tamaños, incluidos hoteles, posadas, resorts y campamentos turísticos. El objetivo es determinar las perspectivas de los empresarios con respecto al desempeño de sus establecimientos y los destinos donde operan.