" />

1:43 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | ALIANZAS PARA AUMENTAR EL FLUJO DE TURISTAS

Más vuelos entre Argentina y Brasil

Durante la Cumbre del Mercosur ambos paises firmaron un acuerdo por el cual el número de frecuencias aéreas entre los dos países aumentará de 133 a 170 por semana y no habrá más límites para los vuelos de carga.

05.12.2019 22:26 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

El logro es el resultado de un acuerdo firmado por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la Cumbre del Mercosur, celebrada en Bento Gonçalves. De ahora en adelante, el número de frecuencias entre los dos países aumentará de 133 a 170 por semana y no habrá más límites para los vuelos de carga. La decisión tiene efecto inmediato y no necesita aprobación del Congreso Nacional.

En octubre de este año, durante una misión oficial en Buenos Aires, el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, se reunió con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, para discutir alianzas para aumentar el flujo de turistas entre los dos países. desarrollar conectividad e integrar destinos turísticos. Uno de los principales temas discutidos fue la revisión de las frecuencias de vuelo en el acuerdo bilateral de servicios aéreos entre países.

A la reunión también asistieron representantes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Secretaría de Aviación Civil (SAC), vinculados al Ministerio de Infraestructura. Otros temas fueron discutidos durante la reunión, como el reconocimiento mutuo de visas chinas dentro del Mercosur, la desregulación y el flujo más rápido de turistas fronterizos, y el aumento de la flota de cruceros.

El principal emisor de turistas extranjeros a Brasil, Argentina, según el ministro Marcelo Álvaro Antônio, siempre ha sido un gran socio de Brasil para aprovechar el turismo, generar empleos e ingresos para ambas naciones. "Este acuerdo, firmado por nuestro presidente Jair Bolsonaro, es de suma importancia para el mayor crecimiento de los flujos turísticos entre los países vecinos y el fortalecimiento de una asociación fructífera con Argentina", dijo. "Esto brinda a los ciudadanos más ofertas de vuelos, más competitividad, más destinos atendidos, más dinero en la economía y más empleos", dijo el ministro.

Álvaro Antônio también refuerza que la medida cumple con una serie de resultados logrados por el gobierno federal con la apertura del mercado y la atracción de inversiones a Brasil. "Nuestro principal objetivo es atraer aún más turistas argentinos a nuestro país, fortaleciendo nuestra economía y consolidando todo el potencial del turismo brasileño en la realidad", agregó el titular. En 2018, llegaron al país 2,4 millones de argentinos, lo que representa el 37,7% del total de visitantes extranjeros.

CIELOS ABIERTOS: el reclamo de revisar la política de servicios aéreos entre Brasil y Argentina es antiguo. El acuerdo se firmó en 1948 y desde entonces, se han buscado ajustes, especialmente en la cantidad de frecuencias que las empresas en cada país pueden usar y los derechos de tráfico en la operación.

El Memorando de Entendimiento más reciente se firmó en 2006 y contiene los límites que se aplicaron hasta hoy. Antes del aumento, todas las frecuencias estaban siendo ocupadas por aerolíneas brasileñas y la demanda de más vuelos estaba creciendo. Y, como las compañías no podían solicitar vuelos para rutas incluidas en el acuerdo bilateral, no había margen para que una aerolínea ofreciera un nuevo vuelo entre Río de Janeiro y Buenos Aires, por ejemplo.
Notas relacionadas