" />

19:04 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Completo seminario y presentación de novedades

Orlando, cuando sabes más, vendes más

Bajo este lema se realizó en el Gorriti Art Center un completo seminario y presentación de las novedades que Orlando y sus atracciones tienen previstas para el 2020. 

05.12.2019 16:24 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

En evento Organizado por el Visit Orlando, y conducido por Jimena Cersósimo; contó con la participación de Maria Paz Fernández-Zayaz de Disney Destinations; Pedro Davoli Neto de Universal Orlando; Diana Sosa de Seaworld Parks & Entertaiment; Laura Echevarria de TM Latin America (Kennedy Space Center y Icon Park) y María del Pilar Poggi de Aerolíneas Argentinas.

Jimena Cersósimo dio la bienvenida a los Agentes de Viajes y Operadores presentes, destacando que Orlando es: Parques Temáticos, Compras, Experiencias, Entretenimiento, Aventura, Gastronomía, Hotelería y mucho más. “Orlando esparas todos y todo el año”.
Dentro de las novedades que la web Visitorlando.com tiene están los recorridos virtuales que permiten tener una vista 360 de las atracciones y distintos puntos de interés.

Seguidamente el seminario continuó a cargo de Pilar Poggi de Aerolíneas Argentinas quien presentó en nuevo vuelo a Orlando que inicia operaciones el 9 de diciembre en vuelo directo. Aerolíneas cuenta con una flota que tiene un promedio de 7 años de antigüedad, compuesta por 10 Airbus 330, 1 Airbus 340, 5 Boeing Max 800; 31 Boeing 800, 8 Boeing 700 y 26 Embraer 190.
Con el nuevo vuelo a Orlando Aerolíneas Argentinas estará volando a 21 destinos internacionales. La operación de esta nueva ruta será los días lunes, miércoles y sábados; saliendo 23.30 hrs y arribando a las 07.10 hrs; con regresos martes, jueves y domingos, saliendo 16.25 hrs arribando 04.00 hrs a Buenos Aires.

Maria Paz Fernández-Zayaz de Disney, comentó que actualmente el parque cuenta con 120 km2 de Magia, donde Disney cuenta con dos parques acuáticos, Disney Srings, más de 30 hoteles y una zona de deportes que se llama ESPN, además cuenta también con cuatro campos de golf. El más reconocido por supuestos es Magic Kingdom con el castillo de Cenicienta. En 2021 Disney cumple 50 años y en coincidencia se están incluyendo nuevas atracciones, como ser la nueva montaña rusa dedicada a la película Tron, que estará ubicada en la montaña rusa del espacio. Epcot será el parque que más transformaciones tendrá para este aniversario. Acaban de anunciar el nuevo show de luces “Epcot Forever”, en el área del futuro será creada la nueva atracción “Guardianes de la Galaxia”, y además en el pabellón de Francia, Ratatuil tendrá un lugar permanente además de una nueva atracción de la bella y la bestia. En el pabellón de Inglaterra tendrá un área para Mary Popins. En cuanto a Disney Hollywood Studios, se ha duplicado el tamaño con la incorporación de Star Wars Galaxy’s Edge, con la reciente inauguración de Galaxys of Resistance.
Para el aniversario estará inaugurada la única atracción dedicada exclusivamente a Mikey que será Mickey and Minnie's Runaway Railway, que será un tren con animaciones de estos amados personajes.
Disney cuenta con más de 30 hoteles, y Fernández-Zayas destacó las ventajas que un pasajero tiene al momento de alojarse en ellos, trasportación del aeropuerto al hotel, ingreso anticipado a los parques, y entrega de compras directamente en el hotel. Dentro de los hoteles que acaban de abrir está el Gran Destino Tower dentro del complejo Coronado Springs; además de contar dentro de poco con el Disney’s Riviera Resort y el mas esperado del mundo, el hotel de Star Wars Galaxy, que brindará una experiencia inmersiva que lo transportará a una galaxia muy lejana. También inaugurará un hotel que se llamará “Reflections of Disney Lakeside Lodge”.
En cuanto a transportación Disney recientemente inauguró “Disney Skyline” que conecta dos parques, Epcot y Disney Hollywood Studios con los hoteles.
En el área de Disney Springs se estará incorporando un show de Cirque du Soleil dedicado exclusivamente a recrear las películas de Disney.

Pedro Davoli Neto de Universal Orlando comentó que este año ha visitado 10 ciudades realizando promociones y destacó que Argentina es el “Segundo” mayor mercado Latino por lo que es muy importante para Universal Orlando Resorts. Universal cuenta con tres parques temáticos, ocho hoteles, un área de entretenimiento “City Walk”, y 9.000 habitaciones en 8 hoteles.
En cuanto a los hoteles Universal cuenta con alojamiento de 5 estrellas, 4 estrellas y los recientemente incorporados 3 estrellas superior (Value) brindando más opciones, especialmente para el mercado latinoamericano con precios más accesibles, recibiendo un sinnúmero de beneficios para quienes opten por alojarse en ellos, como ser ingresar una hora antes a los parques, taxis acuáticos y transportes gratuitos desde los hoteles, alojarse en el centro de los parques, entrega gratuita de tus compras en el hotel, y universal express; variando estos beneficios según el hotel y la categoría que elijan.
Universals Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites fue inaugurado en junio de 2019, cuando esté totalmente inaugurado, contará con 1.800 habitaciones de un nivel económico, con habitaciones standard y suites familiares, que serán 1.450; contarán con un cuarto, cocina completa, y podrán alojarse hasta 6 personas.
La última atracción inaugurada fue Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, una montaña rusa donde se puede subir a la moto de Hagryd o bien ir en el sidecar a su lado. Es para toda la familia y pueden disfrutarlo quienes tengan a partir de 1,20 mts, y recorrerán el bosque prohibido de la historia de Harry Potter.

Diana Sosa de Seaworld Parks & Entertaiment, agradeció a los agentes de viajes y operadores presentes porque son el principal canal de comercialización para Seaworld. Sosa destacó que el interés de Seaworld Care es la conservación y actualmente cuenta con una colección de más de 60.000 animales, ofreciendo experiencias únicas, e inspiradoras, invitando a los visitantes de los parques a explorar, y a actuar; porque una parte del valor de los tickets que se venden es para la fundación que se encarga de más de 1.000 proyectos de conservación en 60 países del mundo. Ayudando a los monos en Colombia que están en peligro de extensión, o a las tortugas de Brasil.
En cuanto a las Orcas, hizo una aclaración, dado que se ha hecho un daño muy importante con la difusión del video, y es que Seaworld nunca cazó o capturó orcas en el mar. Cuando Seaworld abrió en 1964 no había movimientos de conservación por lo que no fue nada malo traer un macho y una hembra comenzando un programa de reproducción exitoso que dio como resultado que hoy se cuente con 26 orcas nacidas en cautiverio, y siguen brindando los tradicionales shows, pero si aclaró Sosa, se ha terminado en año pasado con este programa de reproducción. Las orcas actualmente en los parques no se pueden llevar al mar porque no sobrevivirían.
Seaworld Care ha rescatado a la fecha más de 35.000 animales, siendo algunos devueltos a sus hábitats naturales y otros se han incorporado a la colección.
Seaworld en los últimos seis años han incorporado en sus parques mucha tecnología, con atracciones únicas, siendo lo más nuevo Plaza Sésamo Street, totalmente recreada con todos sus personajes, Elmo, Big Bird y muchos más, finalizando el día con un desfile de todos los personales.
La adrenalina está presente es Seaworld porque cuenta con 42 toboganes de agua, 7.000 mt2 de playas en Aquatica, piscinas con oleaje, siendo la ultima incorporación “Kare Kare Curl” un tobogán con caída en una balsa llegando a gravedad. En Bush Gardens se abrió “Tigris” una montaña rusa con 45 metros de altura y giros sobres su propio eje. Para el 2020, se inaugurará una montaña rusa de lanzamiento invertido que se llamará “Ice Breacker” con la caída más empinada de la Florida con un ángulo de 100°. También en Bush Gardens se abrirá la primera montaña rusa hibrida que consistirá en una construcción parte de madera y parte de acero, que tendrá 12 caídas airtime (sensación de gravedad cero) y tendrá un ángulo de 91 grados.

Finalizando fue el turno de Laura Echevarria quién comentó que Argentina esta dentro del top five (mejores cinco) de visitantes al Kennedy Space Center, y que el 93% de los visitantes está comprando las entradas directamente en las boleterías del complejo, siendo una excelente oportunidad para los agentes de viajes el ofrecerlas dentro de los servicios de viaje. Es muy recomendable ofrecer a los pasajeros un ticket para que experimente los lanzamientos, hay dos por mes, una experiencia única.
En cuanto al Icon Park, es la creación de un ticket que comercializan los operadores del pool Aerolíneas Vacaciones, que se llama “Day Pass Icon”, y es para aquellos pasajeros que llegan muy temprano y no cuenta con el ingreso al hotel hasta la tarde. Con este ticket los buscarán en el aeropuerto, los transportarán al Icon Park para que desayunen, se guardará su equipaje y subirse a las atracciones, el Icon Park, el museo de cera de Madame Tussauds, el Sea Life Orlando, un acuario con 15.000 especies. Al finalizando almorzarán en alguno de los restaurantes para finalizar con el traslado al hotel, tanto dentro de las atracciones, o a las áreas de Kissimmee o Internacional Drive.

Finalizando se realizó una divertida trivia en la que participaron animadamente los agentes que asistieron y fueron premiados en varias categorías. Por ultimo se realizó un sorteo con un completísimo premio que llevará un agente de viajes a disfrutar de estas atracciones.