23:45 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | DESTINO MADRID

Inolvidable fam tour a Madrid de turoperadores latinoamericanos

La Oficina Española de Turismo y Destino Madrid realizaron recientemente un viaje de familiarización para turoperadores. Participaron agentes de viajes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

28.11.2019 15:03 |  Turespaña - Embajada de España en Argentina | 

Durante el viaje se mostró la capital totalmente renovada; su nueva oferta turística de lujo, de shoping, de deportes y espectáculos donde además se visitaron los lugares de moda de un Madrid siempre pujante que invita a ser redescubierto hasta por los que más veces la han visitado.

Agentes de viajes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú participaron del viaje organizado por Destino Madrid y la OET Buenos Aires; representantes de Toselli, Piamonte, Julia Tours, Tika, Abtour, Batista y Terranova. A su vez participaron profesionales que dependen de otras Oficinas Españolas de la región.
Estas jornadas reforzaron el conocimiento de los agentes latinoamericanos sobre el destino, dando a conocer la oferta y el potencial de la ciudad de Madrid en alojamiento, gastronomía, compras y oferta de ocio.
Los mercados LATAM son estratégicos para la ciudad de Madrid, que está conectada con 26 destinos latinoamericanos a través de más de 50 rutas aéreas. Además, para los viajeros procedentes de Latinoamérica, Madrid es la puerta de entrada a España y al resto de Europa.
El viaje coincidió con el evento SAVE THE DATE 2020 que desde el Ayuntamiento de Madrid lanzaron la oferta turística ambiciosa y completa del año próximo. Entre los avances se presentó el Cirque do Soleil, musicales como Anastacia y otros tantos que al mejor estilo de Hollywood realzan la Gran Vía con puestas en escenas que la vuelven el Brodway en idioma español, la Galería Canalejas (próxima a inagurarse en junio) será el hito del lujo en plena ciudad; tiendas, alta gastronomía conectado al Hotel Four Seasons en el entorno de Sol.

Entre las novedades como inspecciones recién inaugurados o renovados hoteles –cuyo gran atractivo son las terrazas de vistas imprescindibles- visitaron El Hotel Torre Barceló, frente a Plaza España inspirado en la estética de los años 70 pero con todas las comonidades del siglo XXI y un guiño artístico de espíritu español mediante fotografías en todo el establecimiento.

También el Hotel VP Design, minimalista con impresionantes habitaciones acristaladas que hacen que la ciudad se funda en el relajado ambiente de sus habitaciones. También el Hotel Bless, en pleno Barrio de Salamanca remozado recientemente con un estilo ecléctico que lo vuleve inconfundible y con mucha identidad. El Hotel Pestana, único enclavado en la Plaza Mayor con gran encanto, un halo de historia y a la vez el máximo confort.

Hubo además un recorrido por el Museo Thyssen donde se realizó una visita temática respecto a la moda cuya mirada focalizaba en las obras pictóricas unidas a los usos, costumbres e indumentaria de cada época.

Diversificando las propuestas e inagotable oferta de la ciudad, un recorrido por el estacio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid aportó la cuota de deporte que muchos viajeros y familias buscan acercándose a algún club representativo del destino. En este caso se trata de un estadio totalmente renovado, que asombra por su diseño, dimensiones y que ofrece una experiencia interesante y envolvente permitiendo ingresar a todos los rincones de entrenamiento, al palco presidencial, a las salas vip, al campo de juego y un tour virtual que hace vivir en primera persona la emoción del fútbol.

La gastronomía - bien posicionada históricamente- hoy cobra más fuerza aún ya que los hoteles , bares, restaurantes y mercados tienen tal competencia que la oferta se vuelve necesariamente para paladares exigentes. Chicote, la mítica gintonería en la Gran Vía o el Mercado de la Reina ofrecen tapas selectas con materias primas de la mejor calidad. Club Allard, un edificio lleno de encanto tiene espacios de alta gastronomía y un restaurante para vivir una experiencia del sabor íntegra.

Respecto al turismo de compras hubo un gran acercamiento a El Corte Inglés que capacitó sobre los grandes beneficios y fidelización de la marca tanto en programas asociados a millas como tax free.

El arte flamenco que si bien está asociado al sur de España es un clásico de la capital y por allí pasan todos los artistas andaluces para consagrarse. El Corral de la Morería, fundado en los años 50, hoy está mejor posicionado que nunca tras ser el único tablado del mundo en haber ganado una estrella Michelin y con su indiscutida calidad artística.

Un viaje inolvidable que pone como gran referencia a la ciudad reposicionándose como cuna del arte pero también del ocio, el relax, el deporte, el ambiente festivo, las compras y la moda. Con calles siempre cuidadas, arquitectura impecable y restaurada y la magia de las meninas al aire libre como puesta en escena del arte a cielo abierto. Madrid abraza a cada nuevo visitante e invita a volver a quienes ya la conocen para redescubirla con este aire nuevo y novedades constantes.