8:56 hs. | Mar, 29.sep.2020

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | PROYECTOS, LOGROS Y CRECIMIENTO

Amerian Hoteles sigue creciendo y apostando a las inversiones, la calidad y sustentabilidad

Amerian Hoteles ha logrado captar el sentido de la innovación y aprovechar la oportunidad justa para apostar a la inversión y la proyección a futuro. La sustentabilidad y la experiencia del huésped tienen prioridad a la hora de planificar.

27.11.2019 14:12 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

El día martes, en el Amerian Executive Córdoba Hotel, el Presidente de la cadena, Roberto Amengual y el Director de Expansión, José Ramos reunieron a medios de prensa e invitados para dar a conocer los logros y novedades de la cadena hotelera en general.

La cadena ha invertido en diferentes áreas haciendo un estudio profundo sobre diversos aspectos de la hotelería en general que llevan a la satisfacción y fidelización del cliente como meta final.

Roberto Amengual explicó en detalle el proceso de renovación comentando los siguientes puntos:
  • Marketing -  Se apostó a que el cliente pueda vivir una experiencia de destino en cada hotel en el cual se aloja. Se incorporaron pantallas digitales en las recepciones que le proveen al huésped información sobre el destino, los vuelos o lugares de interés. También en el desayunador las pantallas ofrecen información sobre los productos que se consumen. Se van incorporando cafeteras con insumos en la habitación, Aromatización, musicalización son otros aspectos que forman parte del detalle de una mejor experiencia. Para tomar decisiones al respecto se ha hecho un profundo estudio de todas las necesidades de los huéspedes a traves de los comentarios en diferentes portales y sugerencias.
  • Calidad -  Se recrearon todos los estándares y procedimientos de la cadena, un nuevo sistema pensado para la gestión y accesibilidad a las auditorias. Por otro lado la Escuela Amerian capacita a los alumnos para que puedan estar a tono con todo lo que tenga que ver en la atención al huésped brindando importantes cursos para todas las áreas. Se apuesta al trabajo en equipo y de esta forma se logra menor ausentismo y una coordinación entre todos los departamentos. Otra acción es la constante apuesta a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Auditorias e inspecciones de la marca refuerzan estas acciones para mejorar mucho más el servicio.
  • Comercialización -  Se centralizaron e integraron todos los sistemas de reservas en una sola plataforma que unifica todos los canales de venta, algo muy importante para evitar la sobreventa y tener un control mucho mas exacto de las reservas.
  • Recursos Humanos - El "sentido de la pertenencia" es un factor fundamental para que cada empleado trabaje en comodidad con sus pares y entienda los objetivos finales de la cadena, el trabajo en equipo, todo adaptado a trabajos de concientización, capacitación, acciones puntuales para fechas especiales. Esto favoreció la baja del ausentismo.

“Todos estos procesos que hemos mejorado y agiornado han dado como resultado que estemos en estos momentos en un 4% más que la media (Informe STR) a nivel nacional respecto a lo que es el flujo de ventas”, comentó Amengual. “Hemos aumentado un 10 % en la tarifa por habitación ocupada (RevPAR), lo que demuestra que somos más eficientes en nuestras ventas.

Los logros del 2019:
  • 1.800 habitaciones en toda la Cadena Amerian
  • 151.930 reservas generadas
  • 303.495 noches de alojamiento
  • 60 % de incremento en la facturación
  • 400.000 personas alojadas en los hoteles de la cadena
  • Importantes remodelaciones en 11 hoteles
  • $ 21.000.000 el incremento en inversiones
  • Se inauguró un 4* superior de nivel internacional, en formato condo-hotel, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, (Amerian Rafaela Hotel)  de 3400 m2 que cumple las expectativas de un mercado corporativo.
  • Se firmó un contrato para la construcción de un hotel en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires,  Parque Leloir, (Merit Parque Leloir) que tendrá 69 habitaciones y está muy cerca de los aeropuertos del Palomar y Ezeiza. Eso logró un crecimiento comercial y gastronómico en la zona ya previendo su construcción.
"El eje de la sustentabilidad ha sido un factor muy importante para la cadena, siguiendo el programa Hoteles + Verdes, de la AHT y creemos fielmente en ese programa”  "Este año se ha logrado la certificación de varios hoteles Amerian: el Amerian Portal del Iguazú (Oro), Amerian Park Córdoba (Plata). Amerian Park Buenos Aires (Bronce) y el Amerian Carlos Paz y Amerian Catamarca (Bronce) y próximamente el Amerian Executive Córdoba esta por tener su certificado”. Hemos seguido los indicadores respecto al uso de los recursos y tratamos permanentemente de incentivar políticas que aumenten el cuidado del medio ambiente., agregó Amengual.

Lo que se viene

- La cadena comienza a construir en el 2020, con una fecha aproximada de obra de 30 meses el Amerian Jujuy Hotel que estará ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy sobre un predio de 4500 m2; tendrá 72 habitaciones y 55 departamentos y llevará una inversión de USD 5.500.000.
- Otra joya será el Amerian Resistencia, en la provincia del Chaco, en pleno centro de la ciudad, que contará con 90 habitaciones y llevará una inversión de USD 5.875.000 y un plazo de obra aproximado de 36 meses.

El 2019 fue un año de grandes acuerdos que dejan como saldo los siguientes proyectos en desarrollo:
  • Amerian Coquimbo Hotel (Chile)
  • Amerian Rio Cuarto (Córdoba, Argentina)
  • Amerian Neuquén (Patagonia Argentina)
  • Mérit Catamarca
  • Mérit Resistencia
  • Mérit Olavarría (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Mérit Parque Leloir (Provincia de Buenos Aires, Zona Oeste)
  • Mérit Villa Allende (Córdoba, Argentina)
  • Amerian Jujuy
Luego de la presentación se pudo disfrutar de un almuerzo y conversar con las autoridades para ampliar la información.
 

Monedas