" />

20:02 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | American es un motor económico de importancia

American Airlines celebra el 30º aniversario del Hub en el Aeropuerto de Miami

Este mes, American Airlines celebra el 30º aniversario de su audaz iniciativa de establecer un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

16.11.2019 16:24 | 

En octubre de 1989, American operaba sólo 19 vuelos diarios a seis ciudades desde MIA. Hoy en día, la aerolínea de Miami opera más de 350 vuelos diarios a casi 130 destinos desde el centro de operaciones -el mayor portal internacional de Estados Unidos-, incluyendo el servicio a más de 70 ciudades de América Latina y el Caribe.

La operación de Cargo de American también ha crecido sustancialmente. En 1989, American movió 39.5 millones de libras de correo y carga.

Hoy en día, mueve casi 380 millones de libras al año. Ninguna otra compañía de MIA ofrece tanto servicio a América Latina como American.

American es un motor económico de importancia crucial para Miami y el sur de la Florida.

Lo que comenzó como un pequeño centro en 1989 con menos de 300 empleados, se ha convertido en el tercer empleador privado más grande del condado de Miami-Dade, con más de 13.500 miembros de equipo y una nómina anual que supera los 1.800 millones de dólares.

El impacto económico de American también va mucho más allá de los miembros del equipo que se preocupan por los consumidores. Más de 162.000 empleos adicionales son creados a través de negocios que apoyan las operaciones de MIA, lo que significa que el centro de operaciones de American en Miami contribuye con más de U$S 21 billones anuales a la economía del Sur de la Florida. American también está comprometida a promover Miami como un gran lugar para vivir, trabajar y jugar.

El operador se asocia con numerosas organizaciones cívicas para asegurar el crecimiento continuo tanto de la ciudad de Miami como del centro de operaciones.

El éxito de American en el sur de la Florida ha ayudado a hacer crecer la reputación de la ciudad como un destino de primera clase para los viajeros de todo el mundo.