4:21 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | Una visión fascinante de Alemania como destino turístico

30 años después de la caída del Muro

Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) y CNN International Commercial (CNNIC) continúan juntos su viaje de descubrimiento a través de la historia alemana con Great Big Story tras su exitosa colaboración en el aniversario de la Bauhaus.

16.11.2019 13:40 | 

La campaña, que se lanzó en vísperas del 30º aniversario de la caída del Muro, ofrece una variedad de perspectivas sobre la rica cultura y las facetas desconocidas del país reunido desde 1990.

En la serie de cuatro videos de Great Big Story "Gute Reise", los espectadores experimentan un viaje único a través de Alemania y conocen lugares fascinantes y personalidades extraordinarias de las áreas de arte, cultura y naturaleza. La atención se centra en destinos turísticos ocultos que se han convertido en verdaderos Highlights en las últimas décadas. Los videos individuales estarán disponibles durante los próximos meses en los diferentes canales online y en las redes sociales de Great Big Story. La distribución también se reforzará utilizando la tecnología Launchpad de WarnerMedia para llegar de la mejor manera al público interesado en la cultura y viajes con destino Alemania.

En el primer vídeo, que se estrenó el viernes, Great Big Story introduce al público la llamada "Huerta de Alemania" y el lugar de origen del probablemente más famoso pepino, el Spreewald. En el curso de esta campaña de Nation Branding, el foco seguirá puesto en los destinos turísticos extraordinarios con vistas al público internacional.

Así, Great Big Story se dirigió a un lugar especial que, gracias a sus espectaculares formaciones rocosas, ya ha servido de telón de fondo para producciones de renombre en varias ocasiones: las Montañas de Arenisca del Elba, al sureste de Dresde, que ofrecen una vista impresionante desde la meseta de arenisca del baluarte local sobre el Valle del Elba hasta el paisaje vecino del Osterzgebirge. Además, Great Big Story invita al legendario espectáculo de karaoke Bearpit que se realiza los domingos en el Mauerpark en Berlín y se sumerge en el fascinante mundo del Gasómetro - un contenedor de gas en desuso en Oberhausen, que hoy en día sirve como monumento industrial y el salón de exposiciones y eventos más alto de Europa.

Petra Hedorfer, presidenta de la DZT, dijo: "La caída del Muro y la reunificación fueron un golpe de suerte para el turismo receptivo alemán; el número de pernoctaciones internacionales ha aumentado dos veces y medio desde principios de la década de 1990. Con nuestra campaña ponemos en escena el avance de la oferta turística en toda Alemania en los últimos treinta años. Great Big Story de CNN ha demostrado ser una plataforma sólida para presentar el atractivo de Alemania como destino turístico a una amplia audiencia internacional y para atraer a más huéspedes potenciales a nuestro país".

"Durante el año pasado, nuestra campaña conjunta de Bauhaus nos ha permitido lograr altos índices de interacción y respuesta emocional en las redes sociales de la audiencia culturalmente consciente y conocedora de viajes de Great Big Story ", dijo Cathy Ibal, vicepresidenta de EMEA, CNN International Commercial. "Por lo tanto, estamos encantados de que la DZT eligió nuevamente a Great Big Story como mediapartner para conmemorar el aniversario histórico de la caída del Muro. Con la próxima serie de videos, queremos inspirar a nuestra audiencia una vez más y repetir el éxito que tuvimos el año pasado".