15:11 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | UN RECORRIDO POR CASTILLOS, MANSIONES Y LUGARES EMBRUJADOS

El lado “oscuro” de Escocia

Durante todo el año se pueden visitar en Escocia castillos abandonados, conocer recorridos de fantasmas escalofriantes e historias únicas. Escocia tambien, más allá de sus paisaje, brinda una sensación de misterio y una conexión con el pasado. 

08.11.2019 14:51 |  Visit Scotland | 

13 lugares embrujados en Escocia que te darán escalofríos
Una buena historia espeluznante no es solo para Halloween. Si se cree en las leyendas, podría haber algunos golpes en la noche, no solo el 31 de octubre, la noche más fantasmal del año, sino todas las noches.
Para meterte en el "espíritu" de las cosas, hemos descubierto algunas historias de fantasmas escocesas escalofriantes de los castillos más espeluznantes, las casas más siniestras y los páramos más terribles.

1. Castillo de Crathes
Con torretas encantadoras, torres y habitaciones ornamentadas, el castillo de Crathes, cerca de Banchory, ciertamente parece un lugar que los espíritus perseguirían. El castillo fue construido por primera vez en el año 1500 por la familia Burnett con la melancólica casa de la torre aún en pie. Se dice que está atormentado por el espíritu inquieto de la Dama Verde, una aparición fantasmal vestida con una túnica verde. Se dice que ella era una sirvienta o un pupilo del Laird que desapareció poco después de tener un hijo. En el siglo XIX, se encontraron restos de esqueletos detrás de la chimenea en una habitación en la que han sido vistos.
2. Glencoe
El brutal Glencoe, que tuvo lugar el 13 de febrero de 1692, es uno de los incidentes más sangrientos en la historia de Escocia. La historia cuenta que una tropa de soldados, actuando por orden del gobierno, se hizo pasar por visitantes amistosos antes de atacar a sus anfitriones, el Clan Macdonald, mientras dormían en sus camas, asesinando a 38 hombres, mujeres y niños. Según los informes, otros miembros del Clan Macdonald huyeron a las montañas circundantes, pero murieron a causa de la exposición en el paisaje de montaña extremadamente frío. Hoy en día, la gente ha afirmado ver representaciones de la matanza, o ha escuchado gritos en la cañada, particularmente alrededor del aniversario de la masacre.
3. Culloden Battlefield
Fue en este páramo sombrío en 1746 que la sangrienta batalla de Culloden tuvo lugar cerca de Inverness. En apenas 40 minutos, miles de miembros del clan fueron derribados y el ejército del príncipe Bonnie Charlie fue derrotado, poniendo fin a la rebelión jacobita. Se han escuchado gritos, enfrentamientos con espadas y disparos en el campo de batalla y se dice que un Highlander de aspecto triste atormenta el área, supuestamente murmurando la palabra "derrotado" cuando se encuentra.
4. Castillo de Edimburgo
Encaramado en lo alto de la capital escocesa, se cree que el mundialmente famoso Castillo de Edimburgo es uno de los lugares más frecuentados de Escocia y ha habido numerosos informes de actividad paranormal a lo largo de los años. Se dice que los ex prisioneros rondan las mazmorras y que un baterista sin cabeza, visto por primera vez poco antes de que Oliver Cromwell atacara el castillo en 1650, también ha sido visto. Aunque muchas personas han escuchado el sonido de sus tambores provenientes de las almenas, su apariencia física es rara y se dice que predice el peligro para el castillo.
5. Casa Skaill, Orkney
Construido en los terrenos de un asentamiento neolítico en Skara Brae en Orkney, Skaill House se encuentra en una tierra habitada por más de 5,000 años. Se dice que podría haberse construído sobre un antiguo cementerio pictórico, por lo que se han producido tantos avistamientos de figuras fantasmales en habitaciones vacías y sucesos extraños como la repentina oleada de humo de cigarrillo. Hay un espíritu particular que más intriga a los visitantes del Skaill.
6. Castillo de Eilean Donan
Uno de los castillos más fotografiados de Europa, si no en el mundo, se dice que el castillo de Eilean Donan cerca de Kyle of Lochalsh es perseguido por un soldado español que fue asesinado en un asedio en 1719 durante la primera rebelión jacobita. El fantasma de "Lady Mary" también ha sido visto en una de las habitaciones del castillo.
7. Catedral de St Andrews
Se rumorea que la Catedral de San Andrés es frecuendada por dos fantasmas, un monje amigable que se ha encontrado en las escaleras de la Torre de San Regla y la bella Dama Blanca. Durante los últimos 200 años, las personas han reportado avistamientos de una mujer con guantes blancos, deslizándose por los terrenos antes de desaparecer en la torre embrujada de la catedral. La leyenda dice que los canteros, reparando la torre embrujada en la ciudad de Fife, irrumpieron en una cámara sellada y encontraron una serie de ataúdes. Uno yacía abierto y contenía el cuerpo bien conservado de una mujer joven, con guantes blancos.
8. Castillo Dunnottar
El castillo de Dunnottar, cerca de Stonehaven, ha sido escenario de muchos capítulos dramáticos en la historia de Escocia y es el hogar de varios fantasmas. Una chica vestida con un vestido a cuadros fue vista en la cervecería mientras que un hombre de aspecto escandinavo fue visto entrando en la sala de guardia.
9. Dunrobin Castle
Se dice que una joven frecuenta la habitación de la costurera en los pisos superiores del castillo de Dunrobin, cerca de Golspie. La historia cuenta que en el siglo XV, el conde de Sutherland encarceló a una hermosa joven de un clan rival, con planes de casarse con ella. Ella trató de escapar bajando una cuerda de sábanas, pero cayó a la muerte. Todavía se escuchan sonidos de su llanto saliendo de la habitación hasta el día de hoy.
10. Castillo de Stirling
Según se informa, uno de los castillos más importantes en la historia de Escocia, el Castillo de Stirling, es perseguido por un Highlander fantasmal, vestido con un traje tradicional completo, con falda escocesa. A menudo se lo confunde con un guía turístico y se han contado historias de visitantes que se le acercan, solo para que él se aleje y desaparezca ante sus ojos.
11. Castillo de Culzean
Colgando de un acantilado en la costa de Ayrshire, el castillo de Culzean parece tan inquietante por fuera como por dentro. Se dice que varios fantasmas deambulan por el castillo, incluida una joven que usa un vestido de gala y una niebla gris fantasmal, que fue vista subiendo por la gran escalera ovalada. También se dice que un gaitero fantasmal toca sus pipas en los jardines, particularmente cuando un miembro de la familia Kennedy está a punto de casarse, y también se le ha escuchado tocar en noches tormentosas, mezclado con el sonido del viento y las olas del mar. el océano.
12. Castillo de Inveraray
Se dice que el hermoso castillo de Inveraray, ubicado a orillas del lago Fyne, es asediado por varios fantasmas. Según los informes, un joven arpista irlandés, asesinado por los hombres del duque de Montrose en 1644, persigue la sala MacArthur, mientras que la "dama gris" del castillo solo ha sido vista por las hijas de un duque de Argyll. Otra aparición espeluznante es la fantasmal "Galera de Lorne", que se puede ver flotando en el horizonte cuando muere un duque.
13. El viejo puente Tay
El desastre del Puente Tay es una de las catástrofes de ingeniería más memorables en la historia de Escocia. El 28 de diciembre de 1879, solo dos años después de su apertura en Dundee, el puente fue golpeado por una terrible tormenta que debilitó su sección central y provocó su colapso mientras un tren de pasajeros cruzaba, matando a todos a bordo. Se dice que en el aniversario del desastre se puede ver un tren fantasmal que cruza la parte del Tay donde el puente fatal habría estado antes de desaparecer en el punto del colapso. Lo que queda de los pilares del viejo puente todavía se puede ver al lado del actual Puente Tay.