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Destinos | ASISTENCIA A DESTINOS TURÍSTICOS DESPUÉS DEL HURACÁN DORIAN

El Centro Global de Resiliencia Turística brinda ayuda a Bahamas

El Ministro de Turismo de Jamaica, Honorable Edmund Bartlett, entregó US $50 mil a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Sra. Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística.

06.11.2019 18:53 |  Oficina de Turismo de Jamaica | 

El dinero, forma parte del fondo de ayuda general, establecido por el GTRCM para apoyar las economías dependientes del turismo y que fueron devastadas por desastres naturales y pandemias.

El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.

“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.

En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés), el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.

Al aceptar la donación, la Directora General, Sra. Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.

El fondo también se destinará a realizar un estudio que permita evaluar las vulnerabilidades del Caribe ante grandes perturbaciones, como huracanes, pandemias y epidemias y la capacidad para enfrentarlos.

“Las tendencias globales indican que, dada la naturaleza dinámica y devastadora de estos eventos, es necesario desarrollar una base de resiliencia para poder prever, gestionar y recuperarse de estas situaciones y fue para este propósito que se creó el GTRCM ”, agregó el Ministro Bartlett.

La misión del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística, incluye la asistencia a destinos turísticos con la preparación, manejo, gestión y recuperación de eventos disruptivos o crisis que afecten al turismo y amenacen a las economías y la vida de personas a escala global.