Destinos | ASISTENCIA A DESTINOS TURÍSTICOS DESPUÉS DEL HURACÁN DORIAN
El Centro Global de Resiliencia Turística brinda ayuda a Bahamas
El Ministro de Turismo de Jamaica, Honorable Edmund Bartlett, entregó US $50 mil a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Sra. Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística.
06.11.2019 18:53 | Oficina de Turismo de Jamaica |
El dinero, forma parte del fondo de ayuda general, establecido por el GTRCM para apoyar las economías dependientes del turismo y que fueron devastadas por desastres naturales y pandemias.
El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.
“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.
En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés), el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.
Al aceptar la donación, la Directora General, Sra. Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.
El fondo también se destinará a realizar un estudio que permita evaluar las vulnerabilidades del Caribe ante grandes perturbaciones, como huracanes, pandemias y epidemias y la capacidad para enfrentarlos.
“Las tendencias globales indican que, dada la naturaleza dinámica y devastadora de estos eventos, es necesario desarrollar una base de resiliencia para poder prever, gestionar y recuperarse de estas situaciones y fue para este propósito que se creó el GTRCM ”, agregó el Ministro Bartlett.
La misión del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística, incluye la asistencia a destinos turísticos con la preparación, manejo, gestión y recuperación de eventos disruptivos o crisis que afecten al turismo y amenacen a las economías y la vida de personas a escala global.
El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.
“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.
En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés), el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.
Al aceptar la donación, la Directora General, Sra. Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.
El fondo también se destinará a realizar un estudio que permita evaluar las vulnerabilidades del Caribe ante grandes perturbaciones, como huracanes, pandemias y epidemias y la capacidad para enfrentarlos.
“Las tendencias globales indican que, dada la naturaleza dinámica y devastadora de estos eventos, es necesario desarrollar una base de resiliencia para poder prever, gestionar y recuperarse de estas situaciones y fue para este propósito que se creó el GTRCM ”, agregó el Ministro Bartlett.
La misión del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística, incluye la asistencia a destinos turísticos con la preparación, manejo, gestión y recuperación de eventos disruptivos o crisis que afecten al turismo y amenacen a las economías y la vida de personas a escala global.