" />

2:56 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | UNA NUEVA Y MEJORADA EXPERIENCIA EN EL AEROPUERTO

Se inaugura la nueva terminal del Aeropuerto de New Orleans

La Ciudad de New Orleans y la Junta de Aviación de New Orleans anunciaron, en el día de la fecha, que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans (MSY) se abrirá al público el miércoles 6 de noviembre de 2019.

05.11.2019 17:40 | 

Las 16 aerolíneas comerciales en MSY operarán desde la nueva terminal ubicada en 1 Terminal Drive, Kenner, LA, y las instalaciones existentes en 900 Airline Dr., Kenner, LA, se cerrarán al público.
Se recomienda a las personas con viajes programados a partir del 6 de noviembre que tomen las medidas necesarias para prepararse para llegar o salir de una instalación terminal diferente en una nueva ubicación. Los pasajeros deben planear llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de su salida programada para permitir suficiente tiempo para registrarse, cumplir con los procesos de seguridad y llegar a su puerta de embarque.
"La apertura de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans es un hito importante para la Ciudad de New Orleans y para nuestra región", dijo el alcalde de New Orleans, LaToya Cantrell. "La economía de la ciudad se está diversificando y prosperando, y la nueva instalación acomodará el aumento del tráfico atraído hacia el área. La nueva terminal del aeropuerto es el proyecto de infraestructura más grande para New Orleans desde el Superdome, y esperamos brindar a nuestros residentes y visitantes una nueva y mejorada experiencia en el aeropuerto ".
"Este será un momento histórico para la gente de Nueva Orleans y toda la región de la costa del golfo. Como el aeropuerto comercial más grande del estado de Luisiana, sabemos que esta inversión en infraestructura tendrá un impacto duradero en nuestra comunidad. Creo firmemente que el nuevo MSY nos brinda la mejor oportunidad para competir en la economía global del siglo XXI ", dijo el Hon. Michael Bagneris, presidente de la Junta de Aviación de Nueva Orleans.
"Estamos encantados de anunciar la apertura de la nueva terminal. Con las comodidades modernas como un puesto de control de seguridad consolidado y un sistema de inspección de equipaje en línea, la nueva instalación será una gran mejora para los viajeros. Cuando abrimos las puertas, los pasajeros sentirán el espíritu. de la región de New Orleans en todas las instalaciones a través de la presencia de restaurantes y tiendas locales que caracterizan nuestra cultura distintiva ", dijo Kevin Dolliole, Director de Aviación de MSY.
Nuevas características de la terminal
La nueva terminal de aeropuerto servirá como un motor económico crucial para la región metropolitana de New Orleans y brindará una impresión duradera a los visitantes con su diseño moderno y su concepto arquitectónico abierto.
La nueva terminal del aeropuerto MSY abarca 972,000 pies cuadrados y cuenta con tres vestíbulos, 35 puertas, dos nuevos estacionamientos para estacionamiento a corto y largo plazo, un estacionamiento en superficie y un garaje económico con servicio de transporte. Las concesiones, ubicadas en puntos de control de seguridad anteriores, contarán con más de 40 opciones de venta de alimentos, bebidas, noticias, obsequios y especialidades diseñadas para cultivar una experiencia indulgente para los locales y visitantes por igual.

Otros servicios disponibles en la nueva terminal incluyen:
  • Wi-Fi rápido y gratuito
  • Cargadores disponibles en el 50 por ciento de los asientos en las áreas de la puerta
  • Estaciones de recarga de botellas de agua post-seguridad
  • Tres habitaciones para madres y bebes
  • Baños totalmente automatizados con fundas sanitarias.
  • Un área de descanso para mascotas después de la seguridad
  • Sedes de música ubicadas antes y después de la seguridad
  • Sistema de inspección de equipaje en línea
  • Tres ubicaciones de check-in en la acera con fácil acceso al garaje a corto plazo
Como llegar
Una vez que la terminal abra el 6 de noviembre, los viajeros tomarán una ruta diferente para acceder al aeropuerto. La nueva terminal se encuentra más cerca de la vía principal de la región, la Interestatal10 (I-10). Los viajeros saldrán de Loyola Drive desde la I-10, cruzarán el Veterans Boulevard y continuarán por la nueva carretera dedicada al aeropuerto. El Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado (DOTD), en estrecha coordinación con la Ciudad de Kenner, completó recientemente mejoras en las carreteras para acomodar el flujo de tráfico a través del corredor de Veteranos / Loyola.
Desde el centro de New Orleans, tome la I-10 West y salga en Loyola Drive. Gire a la izquierda en Loyola Drive y continúe recto por Veterans Boulevard hacia Terminal Drive, que es el sistema de carreteras dedicado del aeropuerto. Desde allí, siga la señalización para acceder a la acera de salidas, la acera de llegadas, las opciones de estacionamiento, etc.
Desde el oeste del aeropuerto, tome la I-10 este y salga en Loyola Drive. Gire a la derecha en Loyola Drive y continúe recto por Veterans Boulevard hacia Terminal Drive, que es el sistema de carreteras dedicado del aeropuerto. Desde allí, siga la señalización para acceder a la acera de salidas, la acera de llegadas, las opciones de estacionamiento, etc.
Desde Airline Drive, gire hacia la carretera de acceso al aeropuerto existente, continúe recto hacia Veterans Boulevard. Gire a la izquierda en Veterans Boulevard y gire a la izquierda en Terminal Drive, que es el sistema de carreteras dedicado del aeropuerto. Desde allí, siga la señalización para acceder a la acera de salidas, la acera de llegadas, las opciones de estacionamiento, etc.
Al llegar a la nueva terminal
Una vez que los pasajeros llegan a la nueva terminal, deben seguir la señalización hasta el área designada para opciones de transporte tales como recogidas de vehículos personales, taxis, viajes compartidos, limusinas y transporte público, así como transporte de hotel, estacionamiento y alquiler de automóviles.
Los viajeros que partieron de la terminal del aeropuerto existente antes de la apertura el 6 de noviembre llegarán a la nueva instalación de la terminal. Habrá autobuses disponibles para llevar a los pasajeros a los garajes anteriores a corto y largo plazo ubicados en el lado sur.
Estacionamiento en la nueva terminal
Con más de 8,000 espacios, habrá cuatro opciones de estacionamiento diferentes para elegir y espacio más que suficiente para satisfacer la demanda de estacionamiento del aeropuerto para los próximos años.
El nuevo Garaje de Corto Plazo contará con 2,190 espacios, así como una pasarela directamente desde el cuarto nivel del garaje hasta el área de check ij en el tercer nivel de la terminal y acceso a nivel del suelo al Reclamo de Equipaje.
El nuevo garaje de largo plazo de 2.750 espacios está ubicado frente al área de llegadas en el lado este de las instalaciones.
Otra opción de estacionamiento adyacente a la terminal es un estacionamiento de superficie de 685 espacios, que ofrece estacionamiento conveniente a una corta distancia a pie a una tarifa más baja.
El garaje que actualmente funciona como el garaje de larga duración en la terminal existente se convertirá en un garaje económico remoto de 2,438 espacios con servicio de transporte optimizado disponible desde y hacia la nueva terminal.
Historia del proyecto
El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans ha construido una nueva terminal para satisfacer mejor las necesidades del público viajero ahora y en el futuro. El edificio original de la terminal fue construido en 1959, por lo que tiene 60 años. Además de los desafíos que surgen de mantener un edificio antiguo, los requisitos de seguridad del aeropuerto y las mejores prácticas de la industria de la aviación han cambiado drásticamente desde entonces.
Para proporcionar la instalación más eficiente y rentable que la Ciudad desea, el Aeropuerto está reemplazando la terminal existente con una nueva terminal de $ 1 mil millones en el lado norte de la propiedad del aeropuerto.
En agosto de 2011, la Junta de Aviación de New Orleans realizó un análisis profundo y sólido de las opciones para una nueva instalación de la terminal del aeropuerto. El análisis se centró en: diseño, viabilidad financiera, impacto ambiental y uso del suelo. Un equipo de consultores del aeropuerto evaluó cuatro alternativas diferentes: renovación de la terminal existente, expansión en el lado sur, una nueva terminal en el lado oeste y una nueva terminal en el lado norte. Cada una de estas opciones permitiría el uso continuado de las pistas actuales y se ubicaría dentro de la huella de propiedad existente del aeropuerto.
El 17 de abril de 2013, el aeropuerto anunció su decisión de avanzar con un plan para construir una nueva instalación terminal; Se eligió la "Alternativa Northside" como la opción más factible para una nueva instalación terminal.
La construcción de la nueva terminal comenzó en enero de 2016 por una empresa conjunta de empresas constructoras locales y nacionales, Hunt Gibbs Boh Metro. El proyecto creó miles de nuevos trabajos de construcción y oportunidades significativas para las empresas locales y las empresas comerciales desfavorecidas (DBE) en la región.
El servicio aéreo comercial comenzó en 1946 en el aeropuerto cuando se llamaba "Campo Moisant", llamado así por el pionero de la aviación John Bevins Moisant y anteriormente utilizado como base aérea durante la Segunda Guerra Mundial. En 1959, se completó la construcción de un edificio terminal con dos vestíbulos. El nombre oficial del aeropuerto fue cambiado en 1960 de Moisant Field al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, pero su identificador de aeropuerto de tres letras permaneció "MSY" para Moisant Stock Yards. El terminal original de 1959 todavía está en uso. Los vestíbulos fueron construidos y reconstruidos en varios momentos durante los últimos 40 años.