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Trade | Transcurrido el primer año de vida del “Laboratorio FAEVYT”

FAEVYT le declaró la guerra a Facebook

Con motivo de cumplir el primer año de vida del “Laboratorio FAEVYT”, la comisión directiva, encabezada por su presidente Gustavo Hani, realizó una conferencia de prensa en la que detalló lo actuado y los pasos que seguirá la asociación en lo que denominan la segunda etapa de trabajo. 

01.11.2019 19:23 |  HSM Realizaciones | 

“Vamos a dar pelea contra Facebook, Instagram y todas las empresas de redes sociales que permiten la venta ilegal”, así lo afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, al referirse al primer año del laboratorio de la Federación que trabaja en la detección y denuncia de perfiles ilegales que comercializan servicios turísticos a través de las redes sociales.

Hace un año decidimos crear el laboratorio para reforzar el trabajo contra las ventas ilegales, ahora -después de varios intentos por establecer una labor conjunta- FAEVYT ha decidido luchar contra Facebook, Instagram y todos los canales que permiten la existencia de perfiles ilegales.
Nuestro compromiso es con las agencias de viajes y turismo habilitadas del país y vamos a seguir avanzando en todo lo que podamos para revalorizar, defender y apuntalar su trabajo. En este año ya llevamos detectados más de 6.500 perfiles irregulares, el 75% de los cuales son ilegales. Se necesitaba este Laboratorio y los resultados están a la vista”
afirmó Hani.

Asimismo, informaron que las zonas turísticas de mayor oferta ilegal son: Costa Atlántica, Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz, Cataratas, Termas, Mendoza y Bariloche.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FAEVYT realizó un relevamiento de opinión entre las instituciones socias, de las cuales el 90% evaluaron positivamente el trabajo que viene realizando el Laboratorio.

Hani comentó también que inicia una segunda etapa del Laboratorio FAEVYT en donde dejarán de ser meramente investigadores de perfiles ilegales a ser denunciantes de los mismos. Se ha enviado una carta a Facebook, y se está redactando una carta documento apuntado a dos conceptos que son la publicidad engañosa y haciendo a Facebook solidariamente responsables por los daños que puedan provocar a los pasajeros estos perfiles ilegales por incumplimiento de servicios.



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