" />

15:08 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | 443 METROS DE ALTURA SOBRE MIDTOWN MANHATTAN

Espectacular vista de la ciudad de New York desde el Empire State Building

Desde el renovado observatorio de su piso 102, el Empire State Building mostrará la Ciudad de New York como nunca antes. La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un "capullo" suspendido de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York.

22.10.2019 14:36 |  Interamerican Network | 

El Empire State Building ha anunciado la apertura del renovado observatorio en el piso 102. Abierto al público desde el 12 de octubre de 2019, el piso 102 cuenta con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo.
Los visitantes experimentarán una primera sorpresa cuando ingresen a un ascensor de cristal en el piso 86, en el que recorrerán 16 pisos hasta el 102. Compuesto por 24 ventanas cristalinas de 2,4 metros de altura, el piso 102 es una plataforma de observación cerrada y climatizada que permite vistas de 360 grados de la ciudad y más allá desde el corazón de Nueva York.

“El observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todos todas las obstrucciones, brindando a los visitantes acceso a una vista inigualable en la ciudad de Nueva York", mencionó Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.
La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un "capullo" suspendido de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York. El capullo permitió trabajar sin impacto para los visitantes que accedían diariamente al famoso observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural han destacado las vistas externas manteniendo las elegantes características originales del edificio.

Sobre el Empire State Building
Elevándose a 443 metros sobre Midtown Manhattan (desde la base hasta la parte superior de la antena), el Empire State Building es propiedad de Empire State Realty Trust, Inc. Con nuevas inversiones en energía, infraestructura, áreas públicas y comodidades, el Empire State Building sigue atrayendo al público. El Empire State Building ha sido nombrado el destino turístico más popular del mundo en un estudio realizado por Uber y fue nombrado el edificio favorito de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos.