21:26 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | EN RIMINI, ITALIA, DEL 9 AL 1 DE OCTUBRE

Argentina participó de la 56ª edición de la feria TTG Travel Experience

Argentina sigue posicionando sus destinos turisticos en Italia, atrayendo un mayor número de turistas que ya alcanzó un 6,8 % más en los primeros nueve meses del 2019, respecto al año anterior.

15.10.2019 19:17 |  INPROTUR | 

Casi 107 mil turistas de Italia arribaron a Argentina en los primeros nueve meses del año. Esto significó un 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2018. De esta manera, el mercado italiano se ubica en el decimoprimer lugar en el ranking de llegadas de viajeros internacionales a nuestro país.

Con estos números positivos, y con el objetivo de incrementarlos aún más, la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la 56ª edición de la feria TTG Travel Experience en la ciudad de Rimini, Italia, del 09 al 11 de octubre de 2019.

TTG es la feria internacional más importante de turismo en el mercado italiano. Aquí se desarrolla el principal evento de negocios y networking de Italia, en donde se congregan la oferta internacional y los intermediarios del producto turístico. Durante las jornadas de trabajo los expositores se reúnen con las principales agencias de viajes italianas y operadores turísticos en un contexto que es exclusivamente business-to-business (B2B).

La delegación argentina fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Roberto Palais, y contó con la presencia del Cónsul General argentino en Milan, Cristian Dellepiane Rawson, Cecilia Castillo y Vanesa Di Martino, Agregada Económica y Representante de la Oficina de Turismo de la Embajada Argentina en Roma, respectivamente. Dentro del espacio argentino se desarrollaron distintas reuniones de trabajo, degustaciones de empandas y vinos nacionales.

La comitiva nacional estuvo también integrada por Aerolíneas Argentinas, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).