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Cías. Aéreas | 75.000 pasajeros que deben volar este fin de semana

Aerolíneas confía en el dialogo para evitar medidas de fuerza que afecten a los pasajeros

Aerolíneas Argentinas participó hoy de una reunión en la secretaría de Trabajo en la que se dictó la conciliación obligatoria a cuatro de los gremios que representan a los trabajadores de la empresa.

03.10.2019 20:51 | 

La compañía se compromete a seguir dialogando para encontrar una solución que no afecte a los 75.000 pasajeros que deben volar este fin de semana.

En el encuentro, Aerolíneas se comprometió a continuar el diálogo por el acuerdo paritario con los sindicatos. "Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores" - aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía-. Nos preocupa poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana. Todos los que somos parte de esta compañía debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en ese sentido”.

El encuentro en la secretaría de Trabajo incluyó un debate franco entre las partes, y tuvo una duración de más de siete horas. Al final del mismo, la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria a los gremios de pilotos APLA y UALA, así como al de técnicos (APTA) y al de personal superior (UPSA).

Dos de los gremios, APLA y UPSA, presentaron una impugnación a la medida de la secretaría de Trabajo. Pero la conciliación sigue vigente en tanto la autoridad no se expida sobre dicha impugnación,
En el último período paritario, que arrancó el 1 de octubre de 2018 y terminó el 30 de setiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en setiembre.

El paro anunciado por los gremios de pilotos para este fin de semana hubiera afectado a 650 vuelos, de cabotaje e internacionales. Y dejado en tierra a 75.000 pasajeros.

En lo que va del año, la empresa enfrentó 14 medidas de fuerza que afectaron a 160.000 pasajeros.

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