7:49 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | ARTE, HISTORIA, NATURALEZA RODEADA DE DOS MARES

Puglia, el encanto de una joya italiana

El pasado lunes, el ENITOrganismo Oficial Italiano para el Turismo, tuvo el agrado de presentar ante medios de prensa y profesionales del sector, la región de Puglia, un tesoro que ocupa el “tacón de la bota”, según lo describen.  

02.10.2019 08:10 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

Estuvieron presentes Verónica Morello, coordinadora del ENIT en Argentina;  Marina Gabrieli, representate de Raiz Italiana; Luca Scandale, Director Estratégico de Puglia Promozione; Francesco Muciaccia, Responsable de Mercados Extra-UE de Puglia Promozione y Messima Manera, Direttore Fondazione La Notte della Taranta

Francesco Muciaccia fue el encargado de presentar el maravilloso destino, a través de un emotivo video comentando las caracteristicas y atractivos de la región.

Puglia dista a tan solo 55 minutos de Roma por vía aérea, es un paraíso de clima templado, con 800 km de costa arenosa y rocosa y las mejores playas, bañada al este por el mar Adriático y al oeste por el mar Jónico. Tres islas al norte y seis subregiones bien diferenciadas proveen a Puglia de todos los atractivos turísticos necesarios para unas vacaciones inolvidables.

Dos aeropuertos, en Bari y Brindisi, la conectan con los principales hubs de ciudades europeas. Conexiones de tren con otras regiones y países la hacen muy fácil de visitar y conocer.

Seis Regiones
  • El Gargano y Daunia:  En Gargano y Daunia la naturaleza reina suprema: por un lado, los bosques del Parque Nacional Gargano y las montañas Dauni, por otro lado, el mar cristalino y las playas doradas intercaladas con calas y cuevas.
  • Puglia imperial:  Imperial Puglia es un cofre del tesoro de espléndidas ciudades de arte, como Trani, Barletta, Andria, catedrales, fortalezas y castillos para descubrir siguiendo los pasos de Frederick Il de Swabia, emperador del Sacro Imperio Romano a principios del siglo XIII.
  • Bari y la costa:  Bari es una ciudad ecléctica donde diferentes estilos de arquitectura conviven en los callejones, salpicados de tiendas de artesanía. Los pueblos de la costa de Bari, desde Giovinazzo hasta Polignano a Mare, lideran un viaje en el tiempo, en una reunión entre Oriente y Occidente.
  • Magna Graecia, Murgia y Gravine: El panorama de Magna Graecia, Murgia y Gravine está dominado por la piedra: profundas grietas, cuevas naturales y paredes empinadas distinguen esta área. Durante la Edad Media, se excavaron numerosas iglesias rupestres y todavía se pueden visitar hoy. Descendiendo hacia el sur se llega a Taranto, la capital de Magna Graecia, donde las rutas subterráneas conducen a tumbas con frescos y tesoros escondidos.
  • El valle de ltria: Viñedos y olivares hasta donde alcanza la vista son la cara más auténtica del Valle de Ltria: un paisaje mágico, salpicado de pueblos como Alberobello, Locorotondo, Martina Franca y Cisternino, considerados entre los más bellos de Italia. Aquí Trulli y granjas abren sus puertas a los visitantes que desean experimentar la emoción de una estadía en una casa rural típica pero envueltos en todas las comodidades modernas.
  • El Salento:  "Sol y mar", "arte y cocina", "sincera hospitalidad y paisajes de ensueño" son los binomios que mejor describen a Salento. Es aquí donde se encuentran las aguas del mar Jónico y el mar Adriático, ignoradas por lugares famosos como Santa Maria di Leuca, Gallipoli y Porto Cesareo. Salento es un descubrimiento continuo de arte, historia, buena comida y buen vino.
La imágen a menudo asociada con Puglia es la de una playa blanca que se inclina hacia las aguas cristalinas y los fondos marinos multicolores o la de una cala escondida por imponentes acantilados con vistas al mar. El territorio de Puglia realmente ofrece una gran variedad de paisajes para descubrir, desde los bosques de Gargano hasta las extensiones de olivares y viñedos del valle de Ltria y Salento, y un tesoro artístico y arquitectónico invaluable que da testimonio de la sucesión de muchas civilizaciones de pasado, de los cuales aún hoy siguen siendo tradiciones y costumbres vivas

Un mar claro y su clima favorable son ideales para una gran variedad de deportes acuáticos, como snorkel, buceo, kitesurf y esquí acuático. Los ciclistas pueden explorar la región desde el norte y el sur, recorriendo las numerosas rutas ciclistas a través de la belleza natural, los sitios arqueológicos y los antiguos pueblos medievales. Los bosques de Gargano invitan a descubrirlos a pie o a caballo y, para los deportistas más temerarios, en bicicleta de montaña.

Vivir en Puglia no se trata solo de perderse en paisajes impresionantes y tesoros culturales, sino también de deleitarse con la explosión de sabores de comida y vino locales. Aceite, vinos finos, excelencia gastronómica y platos típicos: la variedad de la mesa de Puglian tiene sus raíces en el pasado, con producciones, métodos y recetas transmitidas durante siglos.

Ya sea que se trate de unas vacaciones familiares, un viaje dedicado al arte o la cultura, un viaje culinario o una aventura inmersa en la naturaleza, Puglia garantiza a sus visitantes todos los ingredientes para una experiencia única e inolvidable.

Finalizando el evento se presentó el programa Raiz Italiana, una oportunidad para viajer a Italia y encontrar las raices y emocionarse con historias de sus antepasados, abuelos, padres, bisabuelos y conocer las raíces de la familia a través de la cultura, el arte y la gastronomía en un viaje único diseñado para cada uno usando sus datos y documentos genealógicos.