3:12 hs. | Mié, 25.May.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | UN ENCUENTRO CON PROVEEDORES, HOTELEROS, LINEAS AÉREAS Y ASOCIADOS

La importancia del Turismo de Reuniones en la Ciudad de Buenos Aires

El pasado jueves, en el hotel Panamericano Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición del evento “Buenos Aires, sede de eventos internacionales" con la presencia de autoridades y profesionales del sector.

27.09.2019 13:58 |  Buenos Aires Convention & Visitors Bureau | 

El evento contó con la presencia de distinguidos profesionales de las áreas de la salud, ciencias, tecnología, educación, arte y cultura, referentes de asociaciones, federaciones, sociedades, cámaras, universidades y entidades diversas, quienes compartieron mesa con empresas asociadas al BAC&VB y representantes de compañías aéreas que operan con destino a la ciudad de Buenos Aires, tales como Qatar Airlines, Alitalia, Aerolíneas Argentinas, Norwegian, entre otras.

Alina González,Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Sismanián, Director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Fernando Gorbarán, Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Mariano Castex, Presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, fueron las autoridades presentes en el evento.
Sensibilizar sobre la importancia del turismo de reuniones y los numerosos beneficios que genera, presentar formalmente las figuras tanto del Bureau como del Ente de Turismo en su rol de facilitadores y promotores para la tracción de congresos y eventos internacionales a la ciudad, y presentar las diversas herramientas desarrolladas para acompañar a las entidades presentes en cada etapa del desarrollo de un evento, desde la candidatura de Buenos Aires como sede, fueron los objetivos principales del encuentro.

“Buenos Aires es la ciudad más elegida de América para eventos y busca crecer: El trabajo en equipo con todos los actores fue lo que llevó a la Ciudad a este lugar", explicó Alina González, Jefa de Gabinete, en la apertura del desayuno.
A su vez, destacó que la Ciudad de Buenos Aires busca convertirse en una capital mundial de talento e hizo especial énfasis en que son las asociaciones y entidades, quienes atraen a los máximos referentes del mundo en diferentes temáticas a través de la organización de congresos, con lo cual son los actores fundamentales para que eso suceda.

Por su parte, el Presidente del Bureau de Buenos Aires, Mariano Castex, se refirió al importante legado que cada evento deja en la ciudad, no sólo económico sino también en cuanto a intercambio de conocimiento y beneficios intangibles que genera un congreso o evento en el destino que lo recibe. “El objetivo que tenemos es amplificar los beneficios de los congresos internacionales y ser promotores activos para que más eventos se realicen en nuestra ciudad”, señaló.

“Lo que nosotros medimos en la industria es el impacto económico, pero realmente el legado que deja cada congreso es como la parte de abajo de un iceberg, que no se ve pero que es mucho más grande”, fueron las palabras del Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, quien volvió a destacar la importancia de la industria de reuniones e invitó a las entidades presentes, a animarse a postular a Buenos Aires y a Argentina, como sede de más eventos

Pia Caso, Directora Ejecutiva del Bureau, fue la encargada de realizar la presentación en la que se destacó el rol protagónico del ámbito profesional y académico para la tracción de congresos, y presentó las herramientas con las cuales el BAC&VB y el Ente de Turismo pueden acompañar a las entidades presentes en cada etapa de dicho proceso.

Pablo Sismanián, quien es Director de Productos Turísticos del INPROTUR, presentó datos del Turismo de Reuniones en Argentina y destacó principalmente que existen muchas oportunidades para que Buenos Aires y otros destino puedan ser sede de eventos que hasta el momento, no se llevaron a cabo en el país y en algunos casos, en Latinoamérica.

El evento contó además con una mesa panel de experiencias, en la cual se expusieron tres casos de eventos acompañados por el Bureau y el Ente de Turismo, en el proceso de postular a Buenos Aires como ciudad sede. Los integrastes del panel fueron el Dr. Augusto Vega, quien participó a través de videoconferencia, el Ing. Miguel Sosa y la Dra. Iris Rodríguez

Con una consigna de trabajo planteada como parte de la dinámica del encuentro, cada mesa intercambió opiniones y comentarios sobre las principales problemáticas que les impidieron hasta el momento postular a Buenos Aires como sede de sus congresos y eventos. A partir de esta puesta en común, se obtuvieron respuestas muy enriquecedoras por parte de las asociaciones, que serán trabajadas por el Bureau y el Ente en conjunto.

Para finalizar la jornada, se realizó un sorteo con premios otorgados por los hoteles socios del BAC&VB, a quienes agradecemos especialmente por el continuo apoyo en cada acción impulsada desde la institución.
 

Monedas