23:27 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | PARA UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS TURISTAS QUE LLEGAN DESDE PERU

La AHT y el Ente Tucumán Turismo firman un convenio

El Ente Tucumán Turismo y la AHT filial Tucumán firmaron un convenio para mejorar la atención a turistas que arriben a través de la ruta Lima-Tucumán 

25.09.2019 18:50 |  Ente Tucumán Turismo | 

El mercado emisivo de Perú se ha transformado en un objetivo estratégico para la industria turística tucumana desde que la gestión del Gobierno de la provincia de Tucumán gestionó la implementación de la ruta aérea directa entre Lima y el Jardín de la República.

Mientras se llevan a cabo misiones comerciales a Lima, algunas de ellas encabezadas por el gobernador Juan Manzur, como el Encuentro Andino, presentaciones y convenios del Ente Tucumán Turismo con entidades como la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), Tucumán invierte de manera sostenida para la promoción y fortalecimiento como Destino en la capital peruana.

A partir de esas gestiones, la necesidad de acompañamiento por parte del sector privado ante las demandas que genera el turista de Perú comenzó a hacerse sentir. Por ello, el Ente de Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, y la filial local de la Asociación de Hoteles de la República Argentina, que conduce Luis Zamora, celebraron hoy un convenio que beneficia a pasajeros que arriben a través del vuelo directo entre ambas ciudades.

Early Check- In: una mejor impresión
El titular del Ente manifestó su satisfacción con la iniciativa surgida a partir de reuniones con los presidentes de la AHT Tucumán y de la CANATUR, Carlos Canales Anchorena. “Se detectó que el horario de llegada a las 5 a.m. no contemplaba el alojamiento inmediato de los viajeros que llegaban en los vuelos desde Perú. Así, a través de este convenio, la mayoría de los hoteles de la entidad que nuclea a los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas beneficiarán a estos pasajeros con un ingreso anticipado o temprano, conocido como “early check-in”. De esta forma podrán acceder a las habitaciones y usar las instalaciones de manera diferenciada al resto de los turistas que habitualmente tienen su check-in entre las 10 y las 14 horas”, explicó Giobellina.

Por su parte, Zamora manifestó que la intención que persigue este convenio es “lograr otorgar otros beneficios para los turistas que acceden a nuestra provincia a través del vuelo Lima-Tucumán, ya sean peruanos o de otra nacionalidad. Les facilitaremos el acceso a los hoteles en un horario no tradicional”, especificó.

El dirigente enumeró los hoteles que adhirieron a este convenio: “Están en su gran mayoría (de miembros de la asociación): Catalinas Park, Sheraton Tucumán, Sol San Javier, Amerian, Hilton Garden Inn, Dallas, Bicentenario, República y Howard Johnson, de Yerba Buena. Todos estos prestaron su conformidad para poder aportar con un granito de arena a que la estadía en Tucumán sea más agradable, y que los turistas no esperen cinco o seis horas por una habitación”, remarcó Zamora.

Por otra parte, señaló que éste es un esfuerzo que realizan todos los hoteles junto con las otras actividades con el objetivo de “potenciar Tucumán para el turismo de reuniones y para el turismo de descanso”, indicó el titular de la AHT. Además, anticipó que trabajará en conjunto con la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo para llevar un producto fuerte a las próximas ferias de Lima y las presentaciones en Top Resa, París”, agregó Zamora.

Sobre las próximas acciones en Lima y otros mercados, Giobellina reveló que habrá una nueva misión comercial a la capital peruana, donde estarán invitados “operadores mayoristas y agencias de viajes, con un stand propio de la provincia de Tucumán en la feria Travel Mart Perú para seguir
trabajando de manera articulada y continuar consolidándonos como Destino”, sostuvo el titular de Turismo.

Por último, el presidente del organismo anunció que este jueves presentará el esquema promocional del Ente hasta fin de año junto con el calendario de actividades hasta el próximo verano ante la Cámara de Turismo de Tucumán. “Esto incluye la IFTM Top Resa en París, la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, con un nuevo formato de comercialización, y Travel Mart Perú”, concluyó Giobellina.