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Cías. Aéreas | LAS ECONOMÍAS PROSPERAN EN EL TRANSPORTE AÉREO

Airbus pronostica la necesidad de más de 39.000 nuevos aviones para el 2038

La flota mundial de aviones de pasajeros y carga aumentará a más del doble de los 23.000 actuales a casi 48.000 en 2038 con un tráfico que aumentará a 4.3% anual, lo que también da como resultado la necesidad de 550,000 nuevos pilotos y 640,000 nuevos técnicos.

18.09.2019 13:19 |  Airbus | 

Al actualizar las flotas con aviones de última generación eficientes en consumo de combustible, como el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350, Airbus cree que contribuirá en gran medida a la reducción progresiva de las emisiones de carbono de la industria del transporte aéreo y al objetivo de un crecimiento neutral en carbono a partir del 2020 mientras conecta más personas a nivel mundial.

Como reflejo de la tecnología aeronáutica en evolución actual, Airbus ha simplificado su segmentación para considerar la capacidad, el alcance y el tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corta distancia es Pequeño (S) mientras que el A321LR o XLR de larga distancia se puede clasificar como Medio (M). Si bien el mercado central para el A330 se clasifica como Medio (M), es probable que las aerolíneas continúen operando un número de una manera que se encuentre dentro de la segmentación del mercado Grande (L) junto con el A350 XWB.

La nueva segmentación da lugar a la necesidad de 39,210 nuevos aviones de pasajeros y de carga -29,720 Pequeños (S), 5,370 Medianos (M) y 4,120 Grandes (L) - según el último Pronóstico del Mercado Global 2019-2038 de Airbus. De estos, 25,000 aviones son para el crecimiento y 14,210 son para reemplazar los modelos más antiguos con los más nuevos que ofrecen una eficiencia superior.

Resistente a las crisis económicas, el tráfico aéreo se ha más que duplicado desde el año 2000. Cada vez desempeña un papel clave en la conexión de grandes centros de población, particularmente en los mercados emergentes donde la propensión a viajar es una de las más altas del mundo, ya que el costo o la geografía hacen que las alternativas sean imposibles. Hoy, aproximadamente una cuarta parte de la población urbana mundial es responsable de más de una cuarta parte del PIB mundial, y dado que ambos son factores clave de crecimiento, las megaciudades de aviación (AMC) continuarán impulsando la red de aviación global. Los avances en la eficiencia de combustible superior están impulsando aún más la demanda para reemplazar las aeronaves existentes con menor consumo de combustible.

“El crecimiento anual del 4% refleja la naturaleza resistente de la aviación, resistiendo los choques económicos a corto plazo y las perturbaciones geopolíticas. Las economías prosperan en el transporte aéreo. Las personas y los bienes quieren conectarse ", dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y jefe de Airbus International. "A nivel mundial, la aviación comercial estimula el crecimiento del PIB y respalda 65 millones de medios de vida, lo que demuestra los inmensos beneficios que nuestro negocio aporta a todas las sociedades y al comercio mundial".


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