8:41 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Aunque afectada por el huracán Dorian

La Cita de las Américas, mucho más que un encuentro de negocios

Este año La Cita contó con un total de 202 empresas y 272 delegados de 22 países. La delegación también comprendió 40 empresas de medios de comunicación y recursos de mercado de alto calibre (57 delegados), 94 empresas proveedoras (con 126 delegados) y 68 empresas compradoras con 89 delegados. Durante el evento se solicitaron más de 5.000 citas. 

13.09.2019 11:47 | 

"La Cita VII fue un evento único en muchos sentidos", informó Rick Still, Director General. "Nuestros anfitriones, el Omni Orlando en Championsgate y Experience Kissimmee, hicieron un trabajo asombroso. Disney Destinations organizó una increíble función en la segunda noche del evento, pero lo más importante es que los delegados que estuvieron aquí fueron los profesionales de viajes que se tomaron realmente en serio las relaciones y los negocios".


"Con la seguridad de nuestros delegados siempre en mente mientras monitoreábamos de cerca el Huracán Dorian, decidimos que íbamos a tener un evento increíble a pesar de los desafíos. No teníamos ni idea de lo increíble que iba a ser"
, continuó Still.

Hubo historias increíbles de compradores y proveedores que se ayudaron mutuamente a llegar al evento. Compradores que tuvieron que soportar múltiples conexiones aéreas (algunas durante 24 horas o más) para llegar a La Cita porque tenían citas que no querían perderse. Esta determinación y energía ayudaron a hacer de La Cita VII un evento único e inolvidable.

El éxito de La Cita también se logró gracias a los dedicados patrocinadores que apoyaron en cada paso del camino.


Los patrocinadores principales de La Cita fueron Experience Kissimmee y OMNI Orlando Resort at Championsgate. Otros patrocinadores del evento incluyeron: Disney Destinations, JetBlue, Hertz Rental Car, Spirit Airlines, Naples,Marco Island, Everglades CVB, Visit St. Pete Clearwater, Hey!Mobile, Orlando International Airport, Visit Florida, Travel Ace Assistance, The International Inbound Travel Association, Simon Shopping Destinations, Go Pegasus y American Airlines.

Los medios de comunicación especializados también se asociaron con La Cita y los principales patrocinadores fueron Ladevi Medios y Soluciones, Panrotas, Turistampa y Premier Travel Media.


El primer día de La Cita incluyó seminarios de oradores líderes de la industria: Sesiones de Actualización del Mercado LATAM, el Panel Anual de Aerolíneas, Conferencias de Prensa de Apertura y el Foro de Tour Operadores de Turismo Receptivo patrocinado por IITA. Entre los oradores se incluyeron: Richard Champley (US Department of Commerce, OTTI), Pablo Singerman (Estudio Singerman and Makon), Lisa Simon (IITA), Fernando Benavides (Galaxy Vacations), Maria Hulsewe (North American Destinations), Juliana Peña (Orlando International Airport) y Alfredo Gonzalez (AG Hospitality).

Acerca de La Cita de las Américas

Establecida en 2013 por el veterano de la industria Rick Still, La Cita de Las Américas es un evento exclusivo de citas individuales durante tres días, enfocado en establecer relaciones y asociaciones para aumentar los viajes entrantes desde México, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

"Este evento fue especialmente significativo por las historias de los delegados que participaron Algunos se volvieron tan creativos con sus vuelos que vinieron al evento desde Sudamérica, a través de América Central, hasta Atlanta y luego Tampa, para después alquilar un auto y así llegar a reunirse con nosotros en Kissimmee. Cada delegado que se registraba en el mostrador de inscripción era como una pequeña fiesta. La mejor parte de nuestro trabajo es establecer relaciones con la gente del mercado. Y fue la belleza de esas relaciones lo más destacado de La Cita VII
", dijo Heather Still, Subdirectora General.