19:13 hs. | Dom, 17.Nov.2019

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Síganos:

Destinos | JULIO Y AGOSTO LOS MESES CON MAS VISITANTES

Bariloche recibió más de 213.000 turistas durante la temporada invernal

Una vez más, el destino de nieve rionegrino fue el más elegido para la temporada de invierno 2019. De los 213.500 turistas, el 33 por ciento fueron visitantes extranjeros. El movimiento aéreo de pasajeros aumentó un 56 por ciento durante este 2019.  

06.09.2019 00:00 |  Secretaria de Turismo de la Nación Argentina | 

En julio y agosto, la ciudad rionegrina de Bariloche recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20 por ciento más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños, principal mercado de turismo emisivo, con un crecimiento del 42 por ciento en relación a la temporada pasada.

La ocupación hotelera fue del 83 por ciento con picos del 95 por ciento y el gasto promedio diario fue de 4.700 pesos, generando un impacto económico de cinco mil millones de pesos. De los 213.500 turistas, el 33 por ciento fueron visitantes extranjeros. El movimiento aéreo de pasajeros aumentó un 56 por ciento durante este 2019.

Santos destacó que “la temporada de invierno marcó un récord de ocupación en los destinos de nieve, consolidando a la ciudad de Bariloche como principal destino turístico invernal”. Y añadió que “a nivel nacional la ciudad rionegrina fue la de mayor cantidad de vuelos alcanzados en el mes de julio, y marcó un récord histórico de 41 vuelos en un día”.
En ese sentido aseguró que “una de las causas es la creciente influencia de las conexiones aéreas para el mercado turístico local con la irrupción de las líneas low cost como Fly Bondi, Norwegian y Jet Smart. El movimiento en el aeropuerto creció un 19,2 por ciento en julio respecto del mismo mes del 2018. Bariloche fue el cuarto destino con mayor actividad después de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba”, finalizó

Con respecto a las conexiones, se puede volar a Bariloche desde Buenos Aires por los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y El Palomar, además de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario, que se suman a las frecuencias regulares desde San Pablo, Brasil.
Para esta temporada, la secretaría de Turismo de la Nación realizó una campaña de difusión orientada al mercado brasileño, donde se realizaron distintas activaciones con la nieve como protagonista principal, que se pueden ver en el canal de Youtube “Visit Argentina”.
Una de las acciones realizadas fue grabar un video en el canal de música en YouTube más grande del mundo, Kondzilla, con una producción musical para su hit de invierno en la nieve argentina. También se publicaron vídeos vinculados a los niños y el disfrute en la nieve y una original bienvenida a los turistas de Brasil con una ojota – bota.
En el 2018 llegaron a la Argentina más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 por ciento respecto de 2017. La meta propuesta para este año es de 1.5 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8 por ciento interanual.
El turista brasilero que visita Argentina elije principalmente como destinos la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, y las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Llegan buscando realizar actividades naturales y culturales, con interés por la gastronomía y el vino argentinos y por el tango. Se alojan principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Monedas