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Cías. Aéreas | QUIEREN VIAJES MAS AUTOMÁTICOS Y SIN INTERRUPCIONES

Más exigencia por parte de los viajeros expertos en tecnología

El informe de SITA " 2025: Viaje Aéreo en una Era Digital", muestra que para 2025, el 68% de todos los pasajeros serán viajeros digitales y esperarán administrar su viaje de la misma manera que lo hacen en todos los demás aspectos de su vida cotidiana, utilizando su teléfonos móviles.

03.09.2019 13:23 |  SITA | 

Los ejecutivos de TI de aeropuertos y líneas aéreas creen que el creciente número de viajeros expertos en tecnología tendrá el mayor impacto en sus planes digitales durante los próximos seis años hasta 2025.

Este cambio demográfico ha creado viajeros digitales que exigen más automatización y control práctico sobre cada paso de su viaje. En particular, esperan usar su teléfono móvil para acceder a servicios que van desde notificaciones de ubicación de equipaje, hasta embarque y pagos. También esperan que su viaje sea entregado como una experiencia única y unificada en aeropuertos, líneas aéreas, control de fronteras y otros modos de transporte, desde el momento en que salen de casa hasta el momento en que llegan a su destino.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: "Este cambio demográfico trae consigo la expectativa de utilizar la tecnología en todas partes, incluso durante el viaje. Esto tendrá un profundo impacto en la forma en que los pasajeros interactúan con los aeropuertos y las aerolíneas para 2025. De hecho, el 83% del aeropuerto y los líderes de TI de las aerolíneas encuestados por SITA creen que este cambio demográfico será la influencia más importante en su estrategia de soluciones de pasajeros para 2025 ".
Dalibard sostiene que este cambio requiere operaciones y colaboración más eficientes entre aerolíneas, aeropuertos y otras partes interesadas responsables de brindar esa experiencia. El equipaje es un excelente ejemplo. Para un solo viaje, una bolsa puede cambiar de manos una docena de veces entre la aerolínea, el aeropuerto, el operador de tierra y las agencias de aduanas. Si los datos correctos no se comparten entre las entidades, es difícil hacer un seguimiento de esa bolsa o proporcionar la información que el pasajero busca sobre su paradero.
"Sin esta colaboración, no podremos ofrecer el viaje que los viajeros digitales desean".

La tecnología biométrica es uno de los habilitadores clave para ofrecer más automatización, así como para vincular sin problemas cada paso en el viaje. Esta tecnología ya se está utilizando en los aeropuertos para el control de fronteras y el abordaje de aeronaves, y se espera que crezca significativamente, tanto en términos de difusión geográfica como de funcionalidad. Según la investigación de SITA, más de la mitad de los líderes de TI de la industria creen que los tokens de viaje biométricos serán el motor clave para la futura experiencia de los pasajeros.
Hasta la fecha, el enfoque se ha centrado principalmente en el uso de la identidad biométrica en un solo viaje o aeropuerto, pero cada vez más la industria está cambiando su enfoque para proporcionar una identidad digital persistente que se pueda utilizar en múltiples viajes.

Dalibard dijo: "Para realmente beneficiarnos de la tecnología biométrica, nosotros como industria necesitamos trabajar juntos para desarrollar y acordar una identidad digital que no sólo proporcione a los pasajeros control sobre su identidad, sino que sea aceptada en cualquier aeropuerto y a través de las fronteras, al igual que los pasaportes son hoy . Esto no puede hacerse de forma aislada y requiere un alto grado de colaboración para que sea una realidad ".

SITA ya está trabajando con organizaciones de la industria como IATA, ICAO y ACI y es el administrador fundador de la Fundación Sovrin, una organización internacional sin fines de lucro del sector privado cuya misión es habilitar la identidad de soberanía en línea.