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Cías. Aéreas | Con SITA en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Iniciativa digital en Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

El primer ministro de Malasia, Tun Dr Mahathir Mohamad, probó el nuevo procesamiento biométrico de pasajeros en la Terminal Principal de KLIA como parte de su celebración del 21 aniversario celebrada recientemente. 

24.08.2019 11:12 | 

SITA, el proveedor global de TI para la industria del transporte aéreo, y los aeropuertos de Malasia han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para explorar oportunidades conjuntas e innovación colaborativa para las iniciativas digitales del aeropuerto de Malasia.

Como parte de las celebraciones, se presentó SITA Smart Path ™. Utiliza tecnología de gestión de identificación biométrica facial para automatizar el viaje desde el check-in hasta el embarque. Una vez registrados, los viajeros solo necesitan escanear sus rostros sin tener que producir documentos en cada etapa de su viaje. La tecnología está diseñada para integrarse fácilmente en la infraestructura existente de aeropuertos y líneas aéreas, incluidos los sistemas estándar de uso común, los quioscos de facturación, las puertas de autoservicio para un acceso seguro y el embarque.

Sumesh Patel, presidente de SITA, Asia Pacífico, dijo: “Nos sentimos honrados de ser un socio estratégico a largo plazo de los aeropuertos de Malasia, y nos complace mostrar Smart Path y embarcarnos en una iniciativa de innovación colaborativa en el Aeropuerto Internacional KL. Esperamos con ansias el próximo proyecto con Malasia Airports mientras trabajamos juntos para buscar constantemente formas de mejorar los niveles de servicio y elevar la experiencia del cliente en el aeropuerto”.

El tráfico aéreo de pasajeros de Malasia crecerá un 4,9% en 2019, frente al 2,5% del año pasado. En 2018, los aeropuertos de Malasia lanzaron el programa de transformación de la cultura del servicio “Huéspedes felices, anfitriones que se preocupan”. Este es un compromiso con la excelencia en el servicio y retratar a Malasia como un país desarrollado con una cultura de servicio del primer mundo. Al asociarse con SITA, la organización sigue comprometida con la entrega de calidades de servicio de clase mundial al incorporar una cultura centrada en el cliente para garantizar un viaje perfecto para los pasajeros.

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