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Brasil | 8ª Reunión del Corredor Bioceánico de Carreteras

Cuatro países integrados a través de un importante proyecto

Se trata del Corredor Biocéanico, un proyecto que unirá dos regiones de Brasil y Chile a través de Argentina y Paraguay.movilizando importaciones y turismo. 

23.08.2019 10:39 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Durante la 8ª Reunión del Corredor Bioceánico de Carreteras en Campo Grande, representantes de los cuatro países sudamericanos discutieron durante dos días acciones para avanzar en el proyecto.

Se espera que el proyecto que unirá a Brasil con Chile a través de Paraguay y Argentina movilice US $ 1.5 mil millones al año en exportaciones de carne, azúcar, harina de soya y cuero, según la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul.

Para Bob Santos, representante del Ministerio de Turismo de Brasil, el proyecto será fundamental para los países involucrados y conectará la región más inundada del planeta, el Pantanal, con la región más árida del mundo, el desierto de Atacama. "La relación e integración entre los cuatro países ha avanzado hacia la creación de una plataforma de desarrollo local que impactará directamente en toda el área circundante, promoviendo el turismo, en todas sus formas, vehicular, aéreo, motocicleta y afines", dijo. .

Durante el evento, representantes de los países involucrados discutieron temas como infraestructura, transporte, logística, procedimientos aduaneros y turismo. Para el Secretario Nacional de Integración Interinstitucional, Bob Santos, la agenda de dos días fue importante para que el grupo de trabajo avanzara en los debates del Corredor. Santos coordinó el área temática de "Turismo", donde fue el mediador de las mesas que trataron temas como infraestructura, transporte y logística; producción y comercio; simplificación de los trámites aduaneros; Red turística y universitaria.

También estuvieron presentes en la reunión instituciones de educación superior y representantes del sector productivo interesados ​​en hacer viable el Corredor Bioceánico de Carreteras como una opción logística. Los estudios indican que el trabajo proporcionará más competitividad en el flujo de producción agrícola e industrial, reduciendo en 14 días el transporte realizado por el Atlántico y pasando por el Medio Oeste brasileño. Además, el proyecto, cuando esté terminado, abrirá nuevos mercados y promoverá la integración y el desarrollo económico en la región alrededor de la ruta en los cuatro países.

El Corredor Bioceánico Chile-Brasil, de 2.945 kilómetros de longitud, unirá Campo Grande y Puerto Murtinho (Brasil); Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo (Paraguay); Misión La Paz – Tartagal – Jujuy – Salta (Argentina) y Sico – Jama – Puertos de Antofagasta – Mejillones – Iquique (Chile),

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