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Hoteles | LAS EXPERIENCIAS A LA ORDEN DEL DIA

Hoteles: Un buen servicio y los detalles marcan la diferencia

A la hora de brindar servicio nada mejor que pensar en las necesidades de los huéspedes, es uno de los tips más importantes para que el cliente siempre elija volver.

18.08.2019 00:31 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

Muchas veces nos preguntamos cuál seria el servicio adecuado, mas allá de los convencionales, que el cliente de un hotel mas apreciaría. A veces basta con un estudio del perfil del pasajero para darse cuenta, pero como hacerlo si apenas acabamos de conocerlo a través de un simple formulario de check in al momento del ingreso.

Pensar en las necesidades es tan simple como ponerse en el lugar del huésped. Una habitación con una distribución adecuada puede cambiar el humor más de una vez cuando lo primero que se desea es llegar, acomodar la vestimenta y tomar un baño.

Siempre la primera impresión es la que vale, el aroma a limpio, una habitación aireada, alfombras aseadas, sábanas impecables. Después el baño…

Y llegado este punto, se puede ver muchas veces que los hoteles restaurados o con remodelaciones para cumplir reglamentaciones no siempre son amigables con la comodidad.

Bañeras altas y resbaladizas, mampáras fijas que apenas dejan abrir las canillas de la ducha sin tener que pelearse con el chorro de agua fría que sale al principio y que se debe testear antes de zambullirse en el placer del agua “a punto”. El recipiente para el jabón o el shampu tan cerca de nuestro cuerpo que no podemos evitar chocarnos cada vez que giramos en la ducha. Un extractor de vapor que no funciona, toallones cortos y dudosamente blancos. Detalles a los que nos acostumbramos después de varios días pero que muchas veces no dejan de sorprendernos en hoteles de 4 y 5 estrellas. Solo detalles, pero importantes.

¿Y qué pasa después de un placentero baño? Un café o una gaseosa para ponernos a trabajar en nuestra notebook o relajarnos, un mate para los más tradicionales. Así es, para eso el minibar, que debe tener una variad de bebidas. También que mejor que contar con una cafetera eléctrica o jarra para que no tengamos que bajar a buscar agua caliente en horarios complicados, por ejemplo, si llegamos de madrugada con un vuelo retrasado.

Muchos hoteles en sus sitios de reservas prometen tener room service 24 horas. ¿Qué debería incluir un room service? Algo rápido, sencillo y que debe calmar el apetito después de un viaje largo.

Alimentos libres de gluten, ensaladas, gaseosas sin azúcar en caso de personas diabéticas, frutas frescas, yogures, sándwiches, hamburguesas y si es posible algo un poquito más elaborado.

Muchos huéspedes seguramente salen a disfrutar del destino, pero otros con mas tiempo o por razones laborales pasan mas horas en su habitación trabajando o descansando simplemente. Una buena oportunidad para acrecentar las ganancias del restaurante del hotel con un servicio a la habitación con un menú variado y sano.

Otra necesidad inmediata es la posibilidad de tener una conexión a internet de muy buena calidad, más de dos tomas para cargas de celulares o bien un espacio dedicado, con fichas de varias modalidades de entrada especialmente planas, compatibles con diferentes modelos de móviles.

Los huéspedes siempre valoran detalles pequeños y a veces el lujo pasa a segundo plano cuando las vacaciones o viajes por trabajo hacen que el tiempo de estadía se quiera disfrutar al máximo.

Entender que el servicio es fundamental, es lo primero y además de la cordialidad, los detalles simples muchas veces marcan la diferencia.

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