" />

9:34 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | PARA RELAJARSE Y APRENDER DE LA NATURALEZA

Seis Parques Nacionales para conocer y recorrer en España

Una de las actividades mas relajantes y que invitan a tomar contacto con la naturaleza es el ecoturismo. En España, como en otros países, Parques Nacionales y Paradores de Turismo muestran las actividades que se pueden realizar en los mismos, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia única al turista. 

07.08.2019 09:55 |  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España | 

El Parque Nacional de Doñana y Parador de Mazagónes una combinación fascinante de acantilados y playas, dunas en movimiento, marismas, lagunas, cotos y pinare. es lo que te espera en el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes y bellos de Europa que miles de aves han escogido como hogar. Situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, adentrarse en este Parque es recorrer sus senderos protegidos a pie o en bicicleta; es poder observar al lince ibérico, al águila imperial y a colonias de flamencos que llenan todo de color

El Parque Nacional de Monfragüe, con sus grandes extensiones de monte mediterráneo y de las dehesas de Extremadura, unas de las mejores regiones de Europa para el turismo ornitológico. Recorre los senderos del parque nacional y disfruta de los observatorios y miradores para avistamiento de aves. Alójate en el Parador de Trujillo, rodeado de la historia de la ciudad de los conquistadores.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, exponente de la Cordillera Cantábrica y de su mosaico de paisajes ganaderos. Deja a un lado las prisas, ve a caminar por sus sendas y disfruta de la fauna y flora de la alta montaña, conociendo sus especies más emblemáticas como el quebrantahuesos o el treparriscos. Traspasa estas montañas recorriendo el mítico sendero del Cares, y pasa la noche en el Parador de Cangas de Onís, situado en la primera ciudad y corte de la monarquía asturiana, o si tu viaje te lleva hasta las altas cumbre de la cordillera cantábrica, disfruta de un merecido descanso en el Parador de Fuente Dé.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parador de la Granja lleva siglos enamorando a los amantes de la naturaleza. Situado en la parte oriental del Sistema Central, una cadena montañosa de 500 kilómetros de longitud y como caprichoso resultado de la orogenia alpina, se levanta como una frontera natural entre mesetas. El que se anime a adentrarse en Guadarrama hallará desde uno de los bosques de pino silvestre más impresionantes de España, hasta circos y lagunas glaciares o praderíos de montaña, pudiendo disfrutar la experiencia de dormir en el Parador de la Granja, un edificio del conjunto histórico del municipio de San lldefonso La Granja.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Parador Almagro, uno de los ecosistemas más valiosos de toda Europa. Merece la pena conocer este humedal de gran valor ecológico y de una belleza serena paseando por pasarelas de madera, observando una gran variedad de aves, y dejándose llevar por los colores del lugar. El silencio y los prismáticos serán tus mejores aliados para disfrutar de este singular oasis, y para terminar la jornada, nada mejor que el Parador de Almagro, un lugar ideal donde alojarte y crear una historia inolvidable sobre los rincones de Almagro, tardes al sol en las terrazas de sus plazas, y atardeceres únicos.

El impresionante Parque Nacional de los Picos de Europa y Parador de Cangas de Onis -situado entre las provincias de Asturias, León y Cantabria- ofrece la vivencia única de contemplar las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica. Camina por sus sendas y disfruta de sus paisajes de montañas infinitas tan cercanas al mar. Toda la zona resulta perfecta para hacer senderismo entre profundos valles y extensos prados, para practicar deportes de aventura, para visitar pueblos con encanto con una gastronomía escandalosamente rica o para planificar rutas en coche de las que no se olvidan.