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Cías. Aéreas | SERVICIO DE CONTROL DE TRANSITO AEREO

Resistencia ya utiliza Sistemas de Vigilancia ATS

Esto implica aumento en la capacidad contribuyendo a generar un flujo de tránsito más eficiente desde y hacia el norte y noreste del continente como así también potenciando el proveniente desde Aeroparque, El Palomar y Ezeiza. 

02.08.2019 11:35 |  EANA | 

A partir del 1 de agosto de 2019 a las 00:00hs, el Centro de Control de Área (ACC) Resistencia comenzó a brindar el Servicio de Control del Tránsito Aéreo utilizando Sistemas de Vigilancia ATS (Radar). Concretamente, esto implica aumento en la capacidad contribuyendo a generar un flujo de tránsito más eficiente desde y hacia el norte y noreste del continente como así también potenciando el proveniente desde Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.

Anteriormente, en el sector ruta de la FIR Resistencia se brindaba control por procedimientos. Es decir, que la técnica de control del tránsito aéreo solamente se apoyaba en la información que los pilotos transmitían por radio al control. La reciente implementación del Servicio de Control Radar en Ruta, introducido por EANA, permite sumar el control mediante la observación directa de la posición de las aeronaves a través de diferentes radares empleados.

Conjuntamente, mejora la visión y la conciencia situacional de los controladores al poder seguir en tiempo real y a través de la pantalla el desarrollo de cada vuelo, permitiendo además utilizar de forma más eficiente el espacio aéreo al poder reducir las distancias entre aeronaves manteniendo al mismo tiempo niveles elevados de seguridad.

La separación mínima longitudinal al mismo nivel de vuelo de los aviones será a partir de ahora cada 10 NM (millas náuticas) en lugar de 10 minutos (Basado en tiempo) o 20NM en caso de utilizar separaciones basadas en distancias a radioayudas o puntos de recorrido. Este nuevo servicio se suma al ya existente en FIR Ezeiza, Mendoza y sector Sur de FIR Córdoba.

Beneficios esperados
• Reducción de separaciones longitudinales entre los vuelos, gracias a la cual es posible brindar más capacidad a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo.
• Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.
• Incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia.
• Reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador, como así también, reducción de la duración de las comunicaciones entre aeronave y controlador.
• Incremento de la capacidad de vuelos que puede atender un sector del espacio aéreo.

Alcance
En las áreas de control I, II y III de la FIR Resistencia a toda aeronave con nivel de vuelo 200 (20.000 pies / 6.000 metros) o superior (hasta FL450).

Este nuevo avance EANA se enorgullece y sigue robusteciendo el servicio que brinda a sus clientes al mismo tiempo que continúan profesionalizando a sus equipos. El próximo objetivo será trabajar sobre la FIR Comodoro Rivadavia y el sector norte de Córdoba, fortaleciendo aún más la cobertura existente.