" />

4:32 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Buenos Aires | EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1° Etapa de Implementación de Directrices de Gestión Ambiental

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de la 1° Etapa de implementación del Programa de Directrices de Gestión Ambiental en Mar del Plata.

30.07.2019 13:50 |  Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires | 

La gestión se llevó a cabo durante los primeros días del mes de julio, y comenzó con una capacitación en la sede del EMTUR con gran participación de los prestadores adheridos al programa.

Luego de ello, comenzaron las visitas de asistencia a cada una de las organizaciones para dar comienzo a la puesta en marcha de las mejoras que propone el programa en cada una de ellas. Dichas asistencias estuvieron a cargo de las técnicas de la Secretaría de Turismo de la Nación que fueron acompañadas por miembros de esta repartición así como del Ente de Turismo de Mar del Plata.

Las Directrices de Gestión Ambiental son una de las herramientas de calidad que conforman el Sistema Argentina de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y su implementación tendrá lugar en este año en el municipio de General Pueyrredón.

De esta iniciativa se encuentran participando gran cantidad de prestadores de servicios turísticos como balnearios, servicios de alojamiento, agencias de viajes, espacios de recreación y oficinas de informes sumando un total de 23 organizaciones.

Las Directrices de Gestión Ambiental están destinadas a organizaciones que prestan servicios turísticos y brindan a los prestadores una serie de recomendaciones o lineamientos que les permitirán contribuir y garantizar la calidad ambiental, social y cultural del destino así como también mejorar la calidad de su servicio, también podrán optimizar sus procesos y reducir costos sus operativos.

La próxima instancia del programa tendrá lugar a fines del mes de agosto, la misma consistirá en nueva jornada de capacitación y, luego, visitas técnicas a los prestadores.

Resta además de esa etapa, la evaluación del grado de cumplimiento de las directrices que tendrá lugar a fines de septiembre.