Cías. Aéreas | TEMPORADA DE VERANO, Y PEDIDO DE REDUCCIÓN EN EMISIONES DE CARBONO
La IATA pide mejoras urgentes ante las demoras de los vuelos en Europa
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó a los gobiernos europeos y a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) que realicen mejoras urgentes en la gestión del tráfico aéreo en Europa.
22.07.2019 14:59 | IATA |
La prioridad debería ser reducir las emisiones de carbono y abordar los costos innecesarios y los retrasos de vuelo que sufren los pasajeros debido a las ineficientes rutas del espacio aéreo y los cuellos de botella.
Según Eurocontrol, en junio se retrasaron más de 210.000 vuelos, el 20% del total. El tiempo promedio de demora fue de 17 minutos. La gran mayoría de los retrasos se deben a la falta de capacidad de control del tráfico aéreo, motivada por una dotación de personal inadecuada, una clasificación inflexible y la incapacidad de reaccionar ante eventos perturbadores.
En los primeros seis meses del año, el Control de Área Superior de Karlsruhe (UAC) en Alemania, el UAC de Marsella en Francia y el UAC de Viena en Austria fueron los que más contribuyeron a los retrasos.
El año pasado se introdujo un plan de contingencia a corto plazo para reorganizar el espacio aéreo de la región a fin de mitigar las ineficiencias en la red. El plan generó nuevos problemas, ya que redistribuyó 1,000 vuelos por día desde las áreas más problemáticas. El redireccionamiento de la aeronave aumenta el tiempo de viaje de los pasajeros y obliga a las aerolíneas a circunnavegar áreas saturadas con rutas más largas y menos eficientes que producen emisiones innecesarias de CO2.
La IATA pide a la Comisión Europea, a los gobiernos europeos y a los ANSP:
Según Eurocontrol, en junio se retrasaron más de 210.000 vuelos, el 20% del total. El tiempo promedio de demora fue de 17 minutos. La gran mayoría de los retrasos se deben a la falta de capacidad de control del tráfico aéreo, motivada por una dotación de personal inadecuada, una clasificación inflexible y la incapacidad de reaccionar ante eventos perturbadores.
En los primeros seis meses del año, el Control de Área Superior de Karlsruhe (UAC) en Alemania, el UAC de Marsella en Francia y el UAC de Viena en Austria fueron los que más contribuyeron a los retrasos.
El año pasado se introdujo un plan de contingencia a corto plazo para reorganizar el espacio aéreo de la región a fin de mitigar las ineficiencias en la red. El plan generó nuevos problemas, ya que redistribuyó 1,000 vuelos por día desde las áreas más problemáticas. El redireccionamiento de la aeronave aumenta el tiempo de viaje de los pasajeros y obliga a las aerolíneas a circunnavegar áreas saturadas con rutas más largas y menos eficientes que producen emisiones innecesarias de CO2.
La IATA pide a la Comisión Europea, a los gobiernos europeos y a los ANSP:
- Reformar las prácticas de trabajo obsoletas para que el personal pueda ser desplegado donde sea necesario, y reclutar personal adicional según sea necesario para llenar cualquier vacío.
- Modernizar la infraestructura de cajeros automáticos e implementar el nuevo programa de arquitectura del espacio aéreo.
- Continuar con el despliegue de la investigación de cajeros automáticos del cielo único europeo (SESAR) en el que las aerolíneas han invertido
- Permitir que el administrador de red europeo planifique y configure la red para satisfacer las demandas de los viajeros aéreos
- Penalice a los ANSP que no cumplan con los objetivos de capacidad acordados en el marco del Plan Europeo de Rendimiento y Cobros