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Cías. Aéreas | DURANTE LA MITAD DE 2019

El aeropuerto de Munich establece un nuevo récord de pasajeros

El aeropuerto de Múnich registró ganancias significativas en el número de pasajeros en los primeros seis meses del año operativo 2019.  El crecimiento fue de dos dígitos en rutas intercontinentales hacia y desde Munich.

11.07.2019 09:45 |  Munich Airport | 

Las últimas cifras, presentadas en el Munich Press Club por el Dr. Michael Kerkloh, Presidente y CEO del Aeropuerto de Munich, revelan que el aeropuerto estableció un nuevo récord de medio año de 22,7 millones de pasajeros, un aumento de aproximadamente el 5 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2018.

El número de despegues y aterrizajes también fue mayor, aumentando en casi un 3 por ciento a alrededor de 205,000 movimientos de aeronaves en total. En el segmento de carga, que está experimentando una desaceleración en toda Europa, el volumen total manejado en la primera mitad del año ascendió a alrededor de 162,000 toneladas. Esto representa un descenso interanual de casi el 6 por ciento.

El motor de crecimiento más poderoso en el aeropuerto de Múnich sigue siendo la demanda cada vez mayor de viajes internacionales. El número de pasajeros que viajaron entre Munich y los destinos internacionales en el primer semestre de 2019 fue 1 millón más alto que en el mismo período del año anterior. El crecimiento desproporcionado se observó especialmente en el segmento intercontinental, donde el crecimiento en el total de pasajeros, con un 10,6 por ciento, fue más del doble de la tasa de crecimiento en toda Europa (4,5 por ciento).

Con respecto al impacto climático de la aviación, el CEO Kerkloh mencionó una iniciativa anunciada hace dos semanas en la asamblea anual del organismo de comercio ACI Europe, que representa a la industria de la aviación. Según el plan, más de 190 aeropuertos europeos se comprometen a tomar medidas decisivas para descarbonizar la aviación. El Aeropuerto de Munich y los demás signatarios de esta resolución "Neto Cero Carbono" pretenden reducir sus emisiones de CO2 a "cero netos" para 2050 y eliminar las inevitables emisiones residuales de la atmósfera a través de medidas tecnológicas.
Michael Kerkloh: "Creo que las prohibiciones de volar o los individuos que se abstienen voluntariamente de viajar en avión no representan opciones viables para una comunidad global en red. Esto se debe a que, en esta discusión, hay un hecho que debemos tener en cuenta: la aviación no lo hace". La aviación no sólo produce emisiones, produce intercambios culturales, encuentros entre personas y cooperación económica a escala global. Además, la aviación produce apertura al mundo exterior, empleos y prosperidad. Especialmente en vista del papel de la huida para que las naciones del mundo juntos, vale la pena combinar nuestras fortalezas y trabajar juntos para lograr una aviación sostenible y respetuosa con el clima. En el aeropuerto de Múnich haremos nuestra parte ".