" />

22:06 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | Ruta de los Castillos Escoceses

Descubra 19 de los castillos más famosos de Aberdeenshire

Escocia tiene más castillos por kilómetro cuadrado que en cualquier otra zona del Reino Unido, y siguiendo La Ruta de los Castillos Escoceses puede descubrir 19 de los castillos más famosos de Aberdeenshire.

06.07.2019 16:06 | 

Inspírese con el itinerario de 6 días que le sugerimos; tan solo tiene que seguir los distintivos carteles marrones y blancos de la Ruta de los Castillos por el corazón de Aberdeenshire.

Día 1 - Stonehaven, Banchory, Drumoak:
  • Castillo de Dunnottar: Hay muchos castillos cerca de Aberdeen, así que puede utilizar la ciudad como base para su primer día de ruta que le llevará a las impresionantes ruinas del castillo de Dunnottar, para visitar a continuación al castillo de Crathes, que parece sacado de un cuento de hadas, y terminar en el castillo de Drum, una elegante mansión de estilo jacobino.
  • Castillo de Crathes: Dirigiéndose al norte desde Stonehaven, y siguiendo la A957, llegará al castillo de Crathes, a unos kilómetros en dirección este de Banchory. Crathes es el típico castillo de cuento de hadas, ubicado en un entorno magnífico y que oferta una variedad de caminos forestales que le ayudarán a explorar los alrededores. En el interior, escaleras de caracol conducen a habitaciones famosas por sus techos pintados al estilo jacobita y por su fantasma, la Dama Verde. En el exterior, los jardines cuentan con grandes setos de tejo y un colorido doble arriate herbáceo. La amplia finca ofrece seis senderos para disfrutar, así como el parque de aventuras Go Ape! y una zona de juegos infantil.
  • Castillo de Drum: Situado a 5 millas (unos 8 kilómetros) al este del castillo de Crathes, cerca de Drumoak, el castillo de Drum combina una mezcla única entre una torre de finales del siglo XIII, una elegante mansión jacobita y posteriores adiciones victorianas. Contiene un soberbio mobiliario y pinturas en exposición. También vale la pena explorar sus caminos forestales y excepcional jardín de rosas amurallado.
Día 2 - Sauchen, Tarves, Methlick
El segundo día de ruta le llevará al oeste y norte de Aberdeen. Diríjase al castillo de Fraser y disfrute de los espléndidos interiores de este gran castillo antes de viajar al norte, a través de la maravillosa campiña de Grampian, hacia el castillo de Tolquhon. Continúe después a la elegante mansión de Haddo.
  • Castillo de Fraser: A 16 millas (unos 26 kilómetros) al oeste de Aberdeen, cerca de Sauchen, se erige el castillo de Fraser, uno de los más grandes castillos de Mar. Este magnífico edificio contiene un evocador Gran Salón, delicado mobiliario y pinturas. Disfrute de su íntimo jardín amurallado, de largos paseos por un bosque con bellas vistas al castillo, además de una zona de aventuras para niños. Antes de echar un vistazo en su tienda, visite el salón de té y disfrute de dulces caseros en el ambiente de una cocina del siglo IXX.
  • Castillo de Tolquhon: El castillo de Tolquhon, en Tarves, es uno de los castillos más pintorescos de la campiña de Grampian. Construido en su mayor parte a finales del siglo XVI por la familia Forbes, alberga la tumba Tolquhon, buen ejemplo de las llamadas «gloriosas tumbas» jacobitas. No se olvide de buscar el compartimento secreto en las dependencias del hacendado, donde escondía sus posesiones más valiosas
  • Mansión Haddo: La mansión Haddo, cerca de Methlick, es una elegante mansión victoriana, que cuenta con suntuosos interiores bajo un definido exterior georgiano. Destaca por su elegante mobiliario y pinturas, incluyendo obras de arte de Sir Thomas Lawrence y James Giles. La histórica casa, diseñada por William Adam, también cuenta con un jardín a terrazas. Explore los jardines y el contiguo Parque Natural con sus lagos, senderos y monumentos.
Día 3 - Turriff, Delgaty, Fraserburgh
El tercer día de su visita viajará desde Aberdeen hasta Fraserburgh, situada en la rutilante costa de Moray Firth. Las paradas incluyen el Castillo de Fyvie, donde podrá apreciar un verdadero tesoro de objetos fascinantes, el Castillo de Delgatie, que puede presumir de sus magníficos techos pintados y el Castillo de Kinnaird Head, que alberga el Museo de Faros Escoceses.
  • Castillo de Fyvie: Comience el día en el castillo de Fyvie, Turriff, a unos 50 minutos al norte de Aberdeen. Flyvie es un sobresaliente ejemplo de la arquitectura baronial escocesa. Comenzó como un sencillo castillo en el siglo XIII, posteriormente cinco poderosas familias lo irían ampliando hasta que alcanzó su tamaño actual. En el interior, una magnífica escalera de caracol es su atractivo más espectacular, también se exhiben muchos tesoros, incluyendo una magnífica colección de armas, armaduras y pinturas. También puede pasear por el lago o visitar la pista de tenis y el campo de bolos.
  • Castillo de Delgatie: En dirección norte por la A947, encontrará el castillo de Delgatie, en Delgaty. El castillo data del siglo XI y está impregnado de la historia escocesa. Aun hoy conserva una acogedora atmósfera. Tiene algunos de los mejores techos pintados de Escocia y cuenta con un galardonado restaurante y una cafetería.
  • Castillo de Kinnaird Head: Finalice el tercer día en el dramático Castillo de Kinnaird Head, que en la actualidad alberga el fascinante Museo de Faros Escoceses. Este castillo, construido por los Fraser de Philorth en 1570, pasó a ser el primer faro de Escocia en 1787 y fue modificado por Robert Stevenson en 1824 para incorporar una torre de faro que atraviesa el centro del edificio. Visite el museo para descubrir la fascinante transformación de Kinnaird Head de castillo a faro y de faro a museo.
Pase la noche en Fraserburgh o viaje siguiendo la línea de la costa hasta Banff, donde retomará su itinerario por la mañana.

Día 4 - Banff, Huntly, Elgin, Dufftown
El cuarto día de su viaje visitará una bellísima mansión histórica, Duff House, antes de disfrutar de una ruta circular en torno a tres ruinas espléndidas, el Castillo de Huntly, el Palacio de Spynie y el Castillo de Balvenie.
  • Duff House: Su primera parada del día es Duff House en Banff, una de las obras maestras arquitectónicas de Escocia. Esta histórica mansión, diseñada por Adam, es un centro que alberga tesoros artísticos y culturales y está gestionada por una asociación entre los organismos Historic Enviroment Scotland, National Galleries of Scotland y Aberdeenshire Council. También cuenta con extensos terrenos y caminos forestales junto al río Deveron.
  • Castillo de Huntly: El castillo de Huntly sirvió como residencia señorial de los Gordon durante cinco siglos, y es notable por sus características arquitectónicas, como la elegante escultura heráldica y los frisos de piedra grabada.
  • Palacio Spynie: El palacio Spynie, a unos kilómetros de Elgin, fue la residencia de los obispos de Moray durante 500 años y su poderosa casa torre, la Torre de David, fue una de las más grandes de Escocia. También contaba con un campo de bolos y, según testimonios, una pista de tenis. El maravilloso entorno y la fauna hacen del palacio un magnífico lugar para visitar.
  • Castillo de Balvenie: A casi 15 millas (25 kilómetros) al oeste de Huntly por la A920, el castillo de Balvenie es uno de los castillos de piedra más antiguos de Escocia. Originalmente fue hogar de los poderosos Comyn, duques de Buchan, más tarde se convirtió en residencia de John Stewart, duque de Atholl. Los Stewarts transformaron la formidable fortaleza medieval en una agradable residencia renacentista.
Día 5 - Huntly, Alford, Corgarff
El quinto día presenta tres castillos muy diferentes. Leith Hall está lleno de tesoros por descubrir, el castillo Kildrummy ofrece excelentes vistas a las tierras salvajes de Strathdon y el castillo de Corgarff da una idea de la vida cuartelaria durante 1700.
  • Leith Hall: A unos 11 kilómetros al sur de Huntly, Leith Hall es la típica residencia de terratenientes escoceses, llena de tesoros acumulados a lo largo de diez generaciones de la familia Leith-Hay. La casa fue utilizada como hospital auxiliar durante la Primera Guerra Mundial, y una exposición cuenta la historia de los militares y el papel que desempeñaron en las batallas a lo largo de décadas. Disfrute de una visita a los hermosos jardines, con atractivos que incluyen un jardín de roca que está siendo restaurado a su diseño original de 1900.
  • Castillo de Kildrummy: Tome la A97 y diríjase al sur para llegar al castillo de Kildrummy. Este bastión de los condes de Mar domina todo el paisaje alrededor de Strathdon y, aunque en ruinas, conserva muchos atractivos incluyendo el salón y la capilla.
  • Castillo de Corgarff: Enclavado en un impactante páramo a 29 kilómetros al suroeste de Kildrummy, la casa torre del castillo de Corgarff está rodeada por un característico muro en forma de estrella. Vea los barracones reconstruidos y sienta la atmósfera de la vida cuartelaria en un castillo de 1750, cuando los casacas rojas estaban destinados aquí.
Día 6 - Braemar, Ballater, Craigievar
El último día de su tour le llevará al mismo corazón del Royal Deeside. Comience en el castillo de Braemar, y vea las interesantes curiosidades de esta fortaleza del siglo XVII. Viaje al castillo de Balmoral, la espléndida casa de vacaciones escocesa de la Familia Real, y finalice el día en el castillo de Craigievar, propio de un cuento de hadas, decorado con torretas y gárgolas.
  • Castillo de Braemar: Comience el día en el encantador pueblo de Braemar y visite el castillo de Braemar, hogar del clan Farquharson. Esta fortaleza del siglo XVII, fue amueblada con interesantes curiosidades por la extravagante primera esposa del hacendado en la década de 1950. Se le conoce por su inusual muro exterior con forma de estrella. Haga una visita guiada por el castillo con voluntarios de la localidad o con una guía de audio.
  • Castillo de Balmoral: Regrese hacia el este por la A93 y explore el Royal Deeside, hogar del famoso castillo de Balmoral, uno de los favoritos de la Familia Real. La finca ha estado en la familia desde 1848, tras ser comprada por la reina Victoria. Disfrute de un paseo por los jardines del castillo, visite el salón de baile y las exposiciones o relájese en la cafetería y en la tienda de regalos.
  • Castillo de Craigievar: A unos 45 minutos al este de Ballater se encuentra uno de los castillos escoceses más icónicos y queridos, Craigievar. Un derroche de torretas, gárgolas y ménsulas crean la apariencia de un auténtico castillo de hadas, que se dice inspiró a Walt Disney. Los visitantes también pueden disfrutar de los bellos jardines y senderos señalizados que lo rodean.
+Info: www.visitscotland.com