11:40 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | BUSCANDO LOS FRUTOS DE LA SABIA NATURALEZA

Experiencias gastronómicas silvestres recorriendo Nueva Zelanda

La búsqueda de ingredientes en los bosques, en las montañas y en el mar de Nueva Zelanda les proporciona a los participantes una experiencia potente y sensorial. 

07.06.2019 22:06 |  Links Business Consulting Marketing | 

Usted no solo vive los paisajes y los sonidos de la gloriosa belleza natural del país, sino que también tiene la oportunidad de comer todo lo que haya encontrado ese día. Aquí hay cinco aventuras increíbles de recolección de ingredientes salvajes para aquellos que quieren descubrir los sabores únicos de Aotearoa.

Kinaki Wild Herbs
Antes de que los europeos se establecieran en Aotearoa, el pueblo nativo Māori vivió aquí por cientos de años. La Kinaki Wild Herbs ofrece tours dirigidos por Charles Royal, un colector de alimentos con experiencia que se basa en el conocimiento de sus antepasados para encontrar tesoros comestibles que muchos de nosotros dejaríamos pasar. Él es un experto en hierbas nativas y también un gran chef, que utiliza la generosidad natural de la tierra para crear platos con los sabores exquisitos y únicos de Nueva Zelanda. Dos excursiones se ofrecen en la Isla Norte – Maorifood Trails, que sale de Taumarunui y dura dos días y una noche, y Soda Springs (cerca de Rotorua), un paseo de 4 horas que lleva a los visitantes a una piscina naturalmente caliente donde se pueden olvidar sus preocupaciones. Ambas excursiones incluyen comidas preparadas con los ingredientes que se recogieron.
Sugerencia de viaje: Taumarunui es una pequeña ciudad en el King Country, a 90 minutos en coche de Taupo.

Treetops Lodge
Si el dinero no es un problema, el Treetops Lodge, en Rotorua, es el lugar ideal para participar en algunas colectas especiales. Una vez allí, usted puede disfrutar de la Wild Food Cooking School, que lleva a los huéspedes a una búsqueda de ingredientes nativos en las mil hectáreas de bosques y pastizales del lodge, para enseñarles después a preparar comidas con los productos. En la Māori Food Trail, los huéspedes van a buscar plantas nativas conectadas con las tradiciones culturales Māori; al regresar al lodge, los ingredientes se entregan a los chefs para la producción de deliciosos platos. Gran parte de la comida servida en el Treetops Lodge se cultiva en la propiedad - incluso si usted no va a buscar alimentos, usted podrá saborear la recolección de las excursiones gastronómicas de otros huéspedes.
Sugerencia de viaje: Treetops está a poca distancia en coche de Rotorua. Rotorua tiene muchas experiencias excelentes para aquellos que quieren descubrir la fascinante cultura del pueblo Māori.

Human Bushcraft and Wild Living

Ubicado en el Otaki Gorge, en la región de Kapiti, sur de la Isla Norte, Human Bushcraft and Wild Living ofrece la oportunidad de desconectarse de los problemas y sintonizar con el ambiente natural. Las excursiones Wild Food Walks  y Wild Food Forage and Cook llevan a los visitantes a un viaje por una tierra repleta de plantas silvestres comestibles y medicinales. En el paseo más corto, usted descubrirá y probará muchas de esas plantas; el paseo más largo incluye una hora de recolección, seguida de una presentación culinaria basada en la comida recogida y una cena para terminar la experiencia.
Sugerencia de viaje: Otaki Gorge está a 1 hora en coche de la capital de Nueva Zelanda, Wellington.

Wild Capture Foraging Tours
El pionero Peter Langlands, director de Wild Capture Foraging Tours, basado en Christchurch, tiene años de experiencia en encontrar tesoros comestibles escondidos en lugares salvajes de Nueva Zelanda. Es un colector profesional, al servicio de muchos de los mejores restaurantes de Nueva Zelanda. Su empresa ofrece excursiones de colecta a medida, principalmente en la Banks Península, en Lyttelton Harbour y en la región de Waipara, en la Isla Sur. Los paseos introductorios básicos duran 2 horas, pero usted también puede optar por una inmersión completa y pasar un día entero en la búsqueda de comida silvestre. Desde que sufrió grandes terremotos en 2010 y 2011, Christchurch se ha convertido en un modelo de rediseño y regeneración, llena de nuevos e interesantes espacios para explorar.

Wilderness Wild Food Experience
Capture delicias como cigalas, moluscos, peces nativos y hasta cerdo salvaje en la Wilderness Wild Food Experience. New Zealand Adventure Company, con sede en Wanaka, atiende a aventureros intrépidos que buscan salir de lo obvio. Realizada en una hacienda cerca de Wanaka, la excursión de 4 horas enseña cómo tomar, eviscerar y preparar lo que fue capturado, para luego cocinarlo y comerlo. Todos los platos se combinan con verduras frescas y una botella de vino local. 
Sugerencia de viaje: Wanaka es una popular ciudad de esquí ubicada en el distrito de Queenstown, en la Isla Sur.

PUNTOS DE DESTAQUE
• Las hierbas Māori son usadas por el pueblo nativo de Nueva Zelanda desde hace siglos y recientemente encontraron su lugar en los platos de algunos de los mejores restaurantes del país
• Una planta tradicional muy popular es horopito, conocida como "pimienta de Nueva Zelanda". Se puede utilizar en lugar de la pimienta y es abundante en todo el país
• Los mariscos son llamados kaimoana en Maori y constituyen uno de los alimentos más famosos del país. Cigalas, whitebait (peces jóvenes fritos) y ostras de Bluff (procedentes de uno de los puntos más meridionales del país) son particularmente valorados
• Kaikoura es considerado el mejor lugar para capturar y comer langostas. Otra ciudad afectada por actividad sísmica (hubo un terremoto aquí en 2016), ahora está de vuelta a todo vapor como un local de observación de ballenas y de recolección de frutos del mar
• La recolección de alimentos en la naturaleza se ha vuelto popular en toda Nueva Zelanda en los últimos años. Si desea buscarlos por su cuenta, este práctico mapa enumera lugares donde usted puede encontrar plantas comestibles para recogerlas y llevárselas

Qué hacer después de terminar la recolección
Después de recoger, es hora de explorar Deje su canasta de lado y vaya a descubrir las otras emociones ocultas en el paisaje, ya sea a pie o en barco, en dos o cuatro ruedas.
Taumarunui
Ubicado en la confluencia de dos ríos (el Whanganui y el Ongarue), Taumarunui es el lugar ideal para lanzarse en grandes actividades al aire libre. El río Whanganui ofrece paseos en canoa y la pesca de truchas y usted también puede disfrutar de una aventura sobre redes ferroviarias desactivadas con los vagones motorizados de Forgotten World Adventures.
Rotorua
Uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda, Rotorua es una región con una abundante actividad geotérmica. Después de un día de recolección, usted puede sumergirse en las aguas termales del Polynesian Spa, al borde del lago Rotorua, o explorar los parques geotérmicos de la región, como el famoso Hell's Gate.
Otaki Gorge
A una hora al norte de Wellington, el Otaki Gorge posee una serie de senderos cortos que llevan a ríos y pozos idílicos. Se encuentran cerca de la Otaki Gorge Road, una carretera hermosa pero aterrorizante, con acantilados empinados que caen hasta el río Otaki. La carretera abriga el puente de Waihoanga - un puente suspendido de 92 metros que cruza el río ofreciendo visiones pintorescas de la mata y de las aguas abajo.
Christchurch
Regenerándose desde que un terremoto la alcanzó en 2011, Christchurch se reinventó y es hoy uno de los centros más vibrantes del país. La ciudad tiene hermosos jardines, buena comida (incluyendo Little High Eatery, una cooperativa de restaurantes administrada por ocho familias) y una serie de excelentes ciclovías que les permiten a los visitantes disfrutar del glorioso ambiente natural.
Wanaka
Estancia de esquí en invierno y popular lugar de vacaciones en verano, Wanaka tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. Ubicado a orillas del fascinante lago Wanaka, el área es un paraíso para los aventureros que quieran disfrutar del Mt Aspiring National Park, Patrimonio de la Unesco, participar en un paseo a caballo o contemplar los ríos entrelazados, los impresionantes glaciares y los paisajes inmaculados de la región.