12:24 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | ACCIONES PROMOCIONALES DURANTE EL 2019

Tucumán participará activamente de dos importantes eventos

Se trata de Top Resa en Paris y la Feria Internacional de Turismo en Argentina y las acciones promocionales son coordinadas en una reunión del Consejo Asesor de Turismo.

05.06.2019 13:35 |  Ente Tucumán Turismo | 

El Ente Tucumán Turismo (ETT), organismo presidido por Sebastian Giobellina, fue el escenario de un nuevo encuentro entre los principales referentes del ámbito turístico tanto del sector público como del empresarial de Tucumán, encabezado por la vicepresidenta de la entidad anfitriona, Elena Colombres Garmendia.

La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Promoción, Soledad Rigazzio; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar; el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez; el directivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Tucumán, Luis Zamora; y el titular del Bureau de Congresos, Guillermo Autino. Asimismo, estuvo presente la directora de Coordinación del organismo, Silvia Soria Chiarello.

Con la mira puesta en las principales ferias de Turismo en las que Tucumán tendrá participación coordinada por la Dirección de Promoción del organismo, se presentó el calendario de acciones que tendrán lugar en la feria Top Resa en París y una muestra sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes que se llevará adelante en paralelo dentro de la Embajada Argentina en la capital francesa.

Luego de su participación del 1º al 4 de octubre en la feria europea, Tucumán estará presente junto a la región Norte en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará adelante del 5 al 8 del mismo mes y reunirá a los principales protagonistas de la industria del continente. Además de profesionales del sector, a la feria acude público interesado en los destinos que se exhiben.

“Esta vez la propuesta promocional en París tiene que ver con generar dos acciones. La primera de ellas trabajando en conjunto con la embajada, donde presentaremos a través de una muestra fotográfica y de la proyección de un documental lo que ofrecen la Ciudad Sagrada de Quilmes y el Turismo Rural Comunitario como gran valor diferencial para el mercado francés. En cuanto a las actividades comerciales en la feria se potenciará el trabajo con el sector privado para concretar negocios”, manifestó Colombres Garmendia luego del encuentro.

Sobre la participación de la provincia en la FIT, la funcionaria explicó que “este año pretendemos generar un muy buen espacio que traccione el interés de los argentinos por conocer la propuesta de Tucumán y elegirnos en la próxima temporada de verano”.

Desde el privado, el titular de la ATAVyT sostuvo que año a año se trabaja en el perfeccionamiento “que nos llevará a atraer el público por el cual tanto trabajamos. Ahora queremos instalar un escritorio en cada feria donde los prestadores de servicios y agencias receptivas puedan ofrecer directamente el producto Tucumán y un paquete que tenga previstas las inquietudes del visitante”.

Gómez distinguió que no es lo mismo lo que espera de Tucumán el francés, el español, el peruano y el brasilero. “Nos adaptamos a cada uno de los mercados y creemos que nos irá muy bien porque tenemos oferta para todos los gustos”, cerró el empresario.