14:08 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | SEMANA ARGENTINA EN URUGUAY

Argentina se luce en Uruguay

A través del Instituto de Promocion Turistica, la Argentina presentará todos sus atractivos en Uruguay dejando al descubierto todos sus destinos turisticos, cultura, gastronomía y tradiciones. 

03.06.2019 19:19 |  INPROTUR | 

En el marco de la Semana Argentina en Uruguay, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Montevideo, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Aerolíneas Argentinas, realizará una presentación de la oferta turística nacional en la residencia de la Embajada argentina, en donde estará presente el Embajador Mario Domingo Barletta, este martes 4 de junio a partir de las 18.

La vida urbana de Buenos Aires, los balnearios de la provincia homónima, la vida gauchesca, la nieve y las novedades en Turismo de Reuniones- nuestro país es uno de los 20 más importantes del mundo según el reciente ranking ICCA-, entre otros temas, marcarán la agenda del encuentro destinado profesionales del sector y prensa local.

Por la cercanía y por el estrecho vínculo que une a ambas naciones, el mercado uruguayo es uno de los más importantes para el turismo receptivo argentino. En 2018, ocupó el 4º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, con un total de más de 719 mil arribos (1,2 por ciento más que en 2017). A su vez, en los primeros 4 meses de 2019, se registraron más de 252 mil turistas uruguayos en Argentina, un 13,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La vías de ingreso más utilizadas fueron la fluvial –representa el 48 por ciento de las llegadas de turistas uruguayos- y la terrestre -45 por ciento- en la cual el paso fronterizo más importante fue Fray Bentos-Gualeguaychú. La mayor parte de los turistas perteneció al grupo entre 30 y 44 años de edad (26%) y entre 45 y 59 años (26%). Buenos Aires, Litoral y Patagonia fueron las regiones más visitadas.

Respecto al viajero uruguayo que ingresó a Argentina por embarcaciones fluviales realizó un gasto por estadía de USD 361 -el promedio diario fue de USD 70.

Por otro lado, el turismo de negocios fue el principal motivo de los turistas por vía aérea (49 por ciento). Éstos presentaron el mayor gasto promedio por estada (US$ 508 y un promedio de 3 noches).

La delegación argentina estará también acompañada por la secretaría de Turismo de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires), el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), la secretaría de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), el ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, la secretaría de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén), la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén), la secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y el Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn (Provincia de Chubut)