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Patagonia | A TRAVÉS DE UNA INTENSA PLANIFICACIÓN

El Bolsón, un Plan de Marketing donde participan todos los actores

El destino turístico El Bolsón, presentó oficialmente su Plan Estratégico de Marketing Turístico, junto a la participación de los principales actores del sector, la Secretaría de Turismo de la municipalidad de El Bolsón, con el aporte técnico – profesional de la consultora especializada Turismo & Gestión. 

23.05.2019 17:22 |  Turismo y Gestión | 

El evento se realizó el pasado sábado 18 de mayo con la participación del sector público y privado.

La elaboración del Plan Estratégico de Marketing Turístico de El Bolsón, comenzó en junio del año pasado, llevando a cabo actividades participativas con los actores sociales del territorio, a través de entrevistas grupales, talleres de trabajo y relevamientos técnicos de los recursos, atractivos y productos turísticos del destino.

A partir de la investigación de mercado realizada por la consultora, con los aportes del sector turístico local, se arribó a un diagnóstico de situación, que dan sustento a las fases estratégicas y operativas del Plan, el mismo posee un horizonte temporal de a cinco años, es decir hasta el 2023, con revisiones periódicas con el fin de actualizarlo permanentemente.

Durante la presentación, la secretaria de turismo local, Cristal Gutiérrez, expuso que “…la planificación es una herramienta de transformación de la realidad. Gracias a la voluntad política de abrazar al turismo como política de estado. El Plan Estratégico de Marketing Turístico, posee el objetivo de mejorar la vida de todos los que hemos elegido a El Bolsón como lugar en el mundo para vivir…”. También indicó; “Poner luz a nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestros servicios y hacer un intercambio entre los habitantes y los turistas que nos visitan, es un intercambio basado en el respeto, en aceptar las diferencias, porque el Turismo Responsable, nos trae paz, nos trae bienestar”.

En el Pan se determinaron los mercados, geográficos nacionales e internacionales y los segmentos y nichos específicos, teniendo en cuenta los productos turísticos definidos a desarrollar en El Bolsón, como por ejemplo: “cerveza artesanal, bienestar, gastronómico, aventura, senderismo, Ruta 40, nieve, artístico cultural, agroturismo, deportivo, eventos y reuniones.

Por su parte, el director de la consultora Turismo & Gestión, Fernando Westergaard, explicó a los presentes los procesos que se incluyen en el plan y sobre el cierre expresó: “es vital el empoderamiento de los actores para la ejecución de Plan, es una herramienta de gestión que necesita el compromiso de todos, del sector público, privado y de las asociaciones intermedias, para ejecutar los programas y proyectos definidos, con el fin de alcanzar los objetivos y las metas propuestas”.