" />

12:30 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | PARA LOGRAR UN TURISTA FELIZ

Detalles de bienvenida que esperan los argentinos en su hospedaje

Darle una cálida bienvenida a los huéspedes durante el check-in puede hacer toda la diferencia a la hora de que puedan desconectarse y entrar en modo vacaciones lo antes posible. 

14.05.2019 13:12 | 

Podría decirse que tomarse unas vacaciones es algo que todo el mundo espera con ansias. Sin embargo, en ocasiones puede provocar estrés y miedo de no aprovechar bien el tiempo durante el viaje.

Darle una cálida bienvenida a los huéspedes durante el check-in puede hacer toda la diferencia a la hora de que puedan desconectarse y entrar en modo vacaciones lo antes posible. Y si bien muchos tipos de alojamientos alternativos ofrecen excelentes instalaciones y servicios, gran parte de la comunidad viajera opina que son los toques personales son los que hacen que se sientan como en casa en una casa. De hecho, el 73% de los argentinos está de acuerdo en que ofrecer un espacio cálido que se sienta como en casa es lo que hace a un buen anfitrión.

Booking.com, líder mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, realizó un estudio en el que participaron 21.500 personas (500 de Argentina) de 29 mercados de todo el mundo, que arrojó que al 63% de los argentinos le gustaría que su anfitrión le dé un kit de bienvenida, y dentro de este grupo, un 8% dijo que le causaría decepción encontrar que no les dejaron algo así en su habitación, y un 55% que sería una buena primera impresión del destino y el anfitrión.

Un toque personal, como ofrecer recomendaciones sobre la zona, puede hacer la diferencia. El 49% de la comunidad viajera argentina indicó que lo que más le gustaría de un kit de bienvenida es que le hagan conocer alguna delicia regional, seguido de un 35% que indicó que les gustaría recibir recomendaciones personalizadas.

Sin importar el destino al que se aventuren, el 45% de los viajeros argentinos indicaron que esperan que, gracias a los esfuerzos del anfitrión, la atmósfera de su alojamiento sea cálida, y el 45% indicó que buscan recibir una cálida bienvenida para aplacar el estrés que produce viajar. Además, el 43% de los huéspedes indicaron que esperan sentirse cuidados y bien recibidos para poder sentirse cómodos rápidamente en su nuevo entorno.