EE.UU. | LAGRIMAS Y MEMORIA
El Museo del Holocausto, en New York inaugura “Auschwitz. Not long ago. Not far away”
Por primera vez, 74 años después de la liberación de Auschwitz, una exposición itinerante dedicada a la importancia histórica del lugar se presenta a una audiencia de los Estados Unidos. La inauguración de la exposición el 8 de mayo marca el aniversario del Día de la Victoria en Europa en1945.
08.05.2019 15:49 | Museo del Patrimonio Judio |
La exposición, bajo el nombre "Auschwitz. Not long ago. Not far away", se produce en colaboración con la empresa internacional de exposiciones Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia. La innovadora exposición ha sido curada por un equipo internacional de expertos liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt. Funciona hasta el 3 de enero de 2020 en la ciudad de Nueva York.
Por primera vez, 74 años después de la liberación de Auschwitz, una exposición itinerante dedicada a la importancia histórica del lugar se presenta a una audiencia de los Estados Unidos. La inauguración de la exposición el 8 de mayo marca el aniversario del Día de la Victoria o el Día de la Victoria en Europa, 1945, cuando los Aliados celebraron la rendición de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
La Exposicion llega a la ciudad de Nueva York después de tener una gran concurrencia en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, donde se extendió dos veces, atrajo a más de 600,000 visitantes y fue una de las exposiciones más visitadas en Europa el año pasado. La exposición explora la identidad dual del campo como un lugar físico, el sitio de asesinatos masivos más grande documentado en la historia de la humanidad, y como un símbolo de la manifestación sin fronteras del odio y la barbarie humana.
Con más de 700 objetos originales y 400 fotografías, principalmente del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, la presentación de la exposición en Nueva York permite a los visitantes contemplar artefactos de más de 20 museos e instituciones internacionales por primera vez exhibidos en América del Norte, incluidos cientos de artículos personales, como maletas, gafas y zapatos, que pertenecieron a sobrevivientes y víctimas de Auschwitz. Otros artefactos incluyen: postes de concreto que formaban parte de la cerca del campo de Auschwitz; parte de una barraca original para prisioneros del campo Auschwitz III-Monowitz; un escritorio y otras posesiones del primer y más largo comandante de Auschwitz, Rudolf Höss; una máscara de gas utilizada por el SS; Litografía de Picasso de Prisionero; y un vagón de carga original Modelo 2 de fabricación alemana utilizado para la deportación de judíos a los guetos y campos de exterminio en la Polonia ocupada.
"Auschwitz. Not long ago. Not far away". rastrea el desarrollo de la ideología nazi y relata la transformación de Auschwitz de una ciudad polaca común conocida como Oświęcim al sitio nazi más importante del Holocausto, en el que 1 millón de judíos, y decenas de miles de otros, fueron asesinados. Entre las víctimas se encontraban prisioneros políticos polacos, sinti y romaníes, prisioneros de guerra soviéticos, testigos de Jehová y aquellos que los nazis consideraban "homosexuales", "discapacitados", "criminales", "inferiores" o adversarios de muchas otras maneras. Además, la exposición contiene artefactos que representan el mundo de los perpetradores: hombres de las SS que crearon y operaron el campo de concentración y exterminio nazi más grande de Alemania.
El Museo del Patrimonio Judío ha incorporado en la exposición casi 100 artefactos raros de su colección que transmiten la experiencia de sobrevivientes y libertadores que encontraron refugio en el área metropolitana de Nueva York. Estos artefactos incluyen: cuaderno de bocetos y portafolio de Alfred Kantor que contiene más de 150 pinturas y dibujos originales de Theresienstadt, Auschwitz y Schwarzheide; la trompeta que el músico Louis Bannet (aclamado como "el holandés Louis Armstrong") acredita por salvar su vida mientras estuvo encarcelado en Auschwitz; los visados emitidos por Chiune Sugihara, un diplomático japonés en Lituania a menudo denominado "Oskar Schindler de Japón"; formularios de registro de presos y tarjetas de identificación; correspondencia personal; boletos para el pasaje en el St. Louis; y un rollo de Torá rescatado de la Sinagoga Bornplatz en Hamburgo.
También se exhibirá en la colección del Museo de la Herencia Judía el casco de Heinrich Himmler en las SS y su copia anotada de Mein Kampf de Hitler, así como una proclamación antijudía emitida en 1551 por Ferdinand I que el jefe de seguridad alemán Reinhard le entregó a Hermann Göring. Heydrich con motivo del cumpleaños de Göring. La proclamación requería que los judíos se identificaran con un "anillo amarillo" en sus ropas. Heydrich notó que, 400 años después, los nazis estaban completando el trabajo de Ferdinand. Estos artefactos son la evidencia de un capítulo de la historia que nunca debe olvidarse.
"Auschwitz. Not long ago. Not far away". fue concebido por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y fue curado por un panel internacional de expertos, incluidos los académicos de renombre mundial, el Dr. Robert Jan van Pelt, el Dr. Michael Berenbaum y Paul Salmons, en una colaboración sin precedentes con historiadores y curadores en el Centro de Investigación en el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, dirigido por el Dr. Piotr Setkiewicz.
El Museo del Patrimonio Judío: un monumento vivo al holocausto está ubicado en 36 Battery Place, en Battery Park City, en el Bajo Manhattan. V
Por primera vez, 74 años después de la liberación de Auschwitz, una exposición itinerante dedicada a la importancia histórica del lugar se presenta a una audiencia de los Estados Unidos. La inauguración de la exposición el 8 de mayo marca el aniversario del Día de la Victoria o el Día de la Victoria en Europa, 1945, cuando los Aliados celebraron la rendición de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
La Exposicion llega a la ciudad de Nueva York después de tener una gran concurrencia en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, donde se extendió dos veces, atrajo a más de 600,000 visitantes y fue una de las exposiciones más visitadas en Europa el año pasado. La exposición explora la identidad dual del campo como un lugar físico, el sitio de asesinatos masivos más grande documentado en la historia de la humanidad, y como un símbolo de la manifestación sin fronteras del odio y la barbarie humana.
Con más de 700 objetos originales y 400 fotografías, principalmente del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, la presentación de la exposición en Nueva York permite a los visitantes contemplar artefactos de más de 20 museos e instituciones internacionales por primera vez exhibidos en América del Norte, incluidos cientos de artículos personales, como maletas, gafas y zapatos, que pertenecieron a sobrevivientes y víctimas de Auschwitz. Otros artefactos incluyen: postes de concreto que formaban parte de la cerca del campo de Auschwitz; parte de una barraca original para prisioneros del campo Auschwitz III-Monowitz; un escritorio y otras posesiones del primer y más largo comandante de Auschwitz, Rudolf Höss; una máscara de gas utilizada por el SS; Litografía de Picasso de Prisionero; y un vagón de carga original Modelo 2 de fabricación alemana utilizado para la deportación de judíos a los guetos y campos de exterminio en la Polonia ocupada.
"Auschwitz. Not long ago. Not far away". rastrea el desarrollo de la ideología nazi y relata la transformación de Auschwitz de una ciudad polaca común conocida como Oświęcim al sitio nazi más importante del Holocausto, en el que 1 millón de judíos, y decenas de miles de otros, fueron asesinados. Entre las víctimas se encontraban prisioneros políticos polacos, sinti y romaníes, prisioneros de guerra soviéticos, testigos de Jehová y aquellos que los nazis consideraban "homosexuales", "discapacitados", "criminales", "inferiores" o adversarios de muchas otras maneras. Además, la exposición contiene artefactos que representan el mundo de los perpetradores: hombres de las SS que crearon y operaron el campo de concentración y exterminio nazi más grande de Alemania.
El Museo del Patrimonio Judío ha incorporado en la exposición casi 100 artefactos raros de su colección que transmiten la experiencia de sobrevivientes y libertadores que encontraron refugio en el área metropolitana de Nueva York. Estos artefactos incluyen: cuaderno de bocetos y portafolio de Alfred Kantor que contiene más de 150 pinturas y dibujos originales de Theresienstadt, Auschwitz y Schwarzheide; la trompeta que el músico Louis Bannet (aclamado como "el holandés Louis Armstrong") acredita por salvar su vida mientras estuvo encarcelado en Auschwitz; los visados emitidos por Chiune Sugihara, un diplomático japonés en Lituania a menudo denominado "Oskar Schindler de Japón"; formularios de registro de presos y tarjetas de identificación; correspondencia personal; boletos para el pasaje en el St. Louis; y un rollo de Torá rescatado de la Sinagoga Bornplatz en Hamburgo.
También se exhibirá en la colección del Museo de la Herencia Judía el casco de Heinrich Himmler en las SS y su copia anotada de Mein Kampf de Hitler, así como una proclamación antijudía emitida en 1551 por Ferdinand I que el jefe de seguridad alemán Reinhard le entregó a Hermann Göring. Heydrich con motivo del cumpleaños de Göring. La proclamación requería que los judíos se identificaran con un "anillo amarillo" en sus ropas. Heydrich notó que, 400 años después, los nazis estaban completando el trabajo de Ferdinand. Estos artefactos son la evidencia de un capítulo de la historia que nunca debe olvidarse.
"Auschwitz. Not long ago. Not far away". fue concebido por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y fue curado por un panel internacional de expertos, incluidos los académicos de renombre mundial, el Dr. Robert Jan van Pelt, el Dr. Michael Berenbaum y Paul Salmons, en una colaboración sin precedentes con historiadores y curadores en el Centro de Investigación en el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, dirigido por el Dr. Piotr Setkiewicz.
El Museo del Patrimonio Judío: un monumento vivo al holocausto está ubicado en 36 Battery Place, en Battery Park City, en el Bajo Manhattan. V