8:44 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | LA CUNA DE LA CIVILIZACION

Destino: Armenia

Armenia es un museo al aire libre, donde se puede caminar a través del tiempo y experimentar la historia de la vida. Es una tierra de encantamiento, con una naturaleza virgen e imponente, y siete zonas climáticas, cada una con una topografía diferente. 

06.05.2019 09:27 |  Armenia State Tourism Committee | 

Cada ciudad es un museo en sí mismo, con reliquias antiguas, arquitectura antigua y nueva, iglesias que datan de hace miles de años, y patrimonio y cultura que fusionan el pasado con el presente.

¿Dónde está Armenia y qué hacer allí?
Armenia: un país moderno que conecta de este a oeste con una historia antigua que abarca miles de años. Es una tierra rica en patrimonio cultural y tradiciones que han evolucionado para adaptarse a la era moderna y aún hoy se celebran.
Armenia tiene una increíble variedad de paisajes dentro de sus fronteras, que incluyen siete zonas geográficas, desde desiertos y semidesiertos hasta praderas alpinas y subalpinas. Armenia puede aumentar su adrenalina con rutas empinadas y cabalgatas a lo largo de sus valles. También puede ser un lugar de relajación con resorts de montaña y spas terapéuticos.
Una vez en la capital, Armenia se convierte en su refresco favorito con un toque de vibrante vida nocturna, música en vivo, arte, cafés y clubes de jazz que se prolongan hasta el amanecer. En las calles encontrará obras de los mejores artistas del mundo moderno, desde esculturas masivas en parques hasta las brillantes creaciones de pintores, ceramistas y joyeros contemporáneos en los mercados de pulgas.
De pie bajo los arcos y cúpulas que inspiraron a Leonardo da Vinci, los cánticos de la iglesia llenan el aire y hacen eco de una melodía que calma el alma. Las notas que se escuchan que se cantan también fueron escuchadas por Mesrop Mashtots, quien en su inspiración creó el alfabeto armenio.

Erevan, ciudad Capital
La capital de Armenia es también una de las ciudades más antiguas del mundo. Hay numerosos museos, monumentos e iglesias en Ereván que evidencian el alto estatus espiritual, cultural y científico de la ciudad. Debido al rico patrimonio histórico y cultural, la arquitectura única, el desarrollo de la infraestructura urbana y la hospitalidad tan característica de los armenios, Ereván atrae cada vez más turistas que expanden la geografía del mercado turístico y fortalecen sus posiciones en el mapa de las mejores direcciones turísticas.
Los programas de desarrollo del turismo y la política de comercialización en la capital son elaborados y realizados por la unidad de turismo del municipio de Ereván. En este contexto y con el objetivo del desarrollo del turismo urbano, la unidad coopera activamente con varias empresas, agencias, ONG y todas las partes interesadas.

Hospitalidad armenia

Armenia tiene que ver con la gente interesante y el humor local picante. Es un país de experiencias inolvidables con personas hospitalarias que siempre lo harán volver. La hospitalidad es inherente a la cultura armenia que se conoce en todo el mundo. Se encontrará constantemente invitado a las casas de los lugareños y se le ofrecerá comida y paseos. A la gente local le gusta mucho ver turistas y está dispuesta a ayudar a cualquiera en la mejor de sus capacidades.

Comida armenia
Ya sea en restaurantes gourmet o en auténticas casas rurales, la hospitalidad armenia y su rica cocina y abundante cosecha siempre le darán la bienvenida a la mesa. Lavash recién horneado en un tono ardiente son una delicia, mientras que el café preparado en arena caliente llenará su corazón. La comida armenia viene en grandes porciones, llena de especias e ingredientes frescos.

Espíritus armenios
El país también lo envolverá en la vid de Areni Noir, una variedad de uva local plantada por primera vez por Noah después del diluvio bíblico. La cultura del espíritu fluye a través de Armenia desde las acogedoras bodegas de Yerevan hasta la “fábrica de vinos” más antigua en una cueva de terroir de Vayots Dzor con más de 6100 años de antigüedad. No olvidemos las bodegas de la fábrica de Cognac. Partir con sus paredes fragantes es más difícil que escalar el Monte Ararat. 

Naturaleza y Aventura
Entre los lugares elegidos se puede visitar la sinfonía de piedras en el valle de Garni, los acantilados de terracota de Vayots Dzor, la ciudad cueva de Goris y los meteoritos del antiguo Khndzoresk. Sumérjase en el "cabello de la sirena": la cascada en Jermuk, suba al lago Kari, el lago de piedra sobre el monte Aragats, bucee bajo los famosos "paraguas", la cascada de Mamrot Kar con musgo cubierto, ubicado en la garganta de Unot en Artsakh. y tome una foto de una trucha junto a la cascada de Trchkan. Nadan contra la corriente para desovar, y pueden saltar de 23 metros en un columpio. Sea testigo de su vuelo y maravíllese con los sagrados plátanos Skhtorashen que figuran como uno de los árboles más antiguos del planeta.

El magnífico lago Sevan, el lago más grande del Cáucaso. Mandelstam llamó al lago "Valor dorado del coñac en el secreto del sol montañoso". Vivió en Sevan durante un mes, observando cómo "todos los días a las cinco en punto el lago, lleno de truchas, hervía, como si se hubiera arrojado una gran pizca de soda, y estudiaba de dos a tres docenas de tumbas". El lago también alberga especies de peces endémicos como la trucha de Sevan. El lago ofrece muchas oportunidades para la relajación y la observación de la naturaleza y la vida silvestre por igual.

Escondida en lo alto de las montañas de Tavush se encuentra la maravillosa cueva de Lastiver. Durante la Edad Media, los ladrones de caravanas se interesaron especialmente por Lastiver. Hoy en día, es un destino favorito para los turistas. El camino a la cueva está flanqueado por varias casas en los árboles pintorescos y pasa por la pintoresca cascada, el legendario "Ottoman of Seven Cyclops", debajo de la cruz celta khachkar y más allá de la iglesia escondida en la hierba alta.

Para descubrir mucho mas sobre Armenia click aqui