13:39 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | ESPECIALMENTE ENFOCÁNDOSE EN CHINA COMO POTENCIAL MERCADO

Desde Turismo Brasil estudian una visa única para cruceristas de Brasil y Argentina

Los ministros de Turismo y de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio y Ernesto Araújo, se reunieron el pasado jueves en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, para tratar asuntos como la optimización de visados ​​entre Brasil y Argentina para turistas de países lejanos, especialmente China. 

03.05.2019 17:35 |  Ministerio de Turismo de Brasl | 

La idea es que una misma autorización sea válida en ambos países. "Este es considerado paso fundamental para el éxito de la ruta de las Misiones Jesuíticas, el primer producto turístico oficial del Mercosur. La ruta integrará a 30 pueblos de las Misiones - siendo siete de ellos en Rio Grande do Sul ", dijo Marcelo Álvaro Antônio.

El canciller Araújo sugirió traer al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, para participar en la discusión sobre el tema en conjunto con la Policía Federal, que responde por el control de frontera.

Entre los principales países beneficiados con la medida estaría China, el mayor socio comercial de Brasil y el mayor emisor de turistas del mundo. Cerca de 140 millones de chinos viajan por el mundo anualmente y la meta de Brasil es acercarse a este mercado. "Brasil hoy recibe hoy poco más de 60 mil turistas chinos al año y queremos superar los 90 mil hasta 2022", dijo el titular del Turismo.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que aún este año se realizará la instalación de otros 12 Centros de Visados en China, pasando de los actuales 3 a 15. Estos espacios son como "consulados tercerizados", con personal altamente especializado, que hacen la intermediación entre el turista y el gobierno brasileño. La iniciativa ya es utilizada con éxito por países de Europa, como Gran Bretaña y Holanda.

"Al cuadruplicar los puntos para la concesión de visados, facilitamos la atracción de turistas chinos. "Recordando que son actualmente los que más gastan cuando visitan Brasil: en promedio, 88 dólares al día, por encima del promedio general de los demás turistas extranjeros, que es de 55 dólares", evaluó el ministro Marcelo.

Los cruceros marítimos y fluviales también entraron en la pauta del día y podrán ganar un gran impulso a partir del intercambio de visados ​​de los turistas que vengan a Brasil oa Argentina. Turismo y Relaciones Exteriores estudian una nueva forma para que los dos países validen mutuamente los visados ​​para los turistas internacionales embarcados en buques. "Así, tanto la costa brasileña como la argentina, y también nuestros ríos en común, podrán recibir un número mayor de viajeros, sin que se enfrenta a una burocracia inmensa para generar renta y empleo para los países", concluyó Álvaro Antônio.