" />

7:20 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN COMBINADAS

Entre Rios se promocionó en Brasil

La provincia de Entre Rios, a través del INPROTUR, participó en la Mision Comercial a Brasil  con el objetivo puesto en ampliar el abanico de destinos emisores de turistas hacia la provincia y atraer visitantes del vecino país.

29.04.2019 17:20 |  Ministerio de Turismo de Entre Rios | 

Representantes de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos participaron esta semana de la Misión Comercial a Brasil.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina – INPROTUR -, desarrollando exitosas presentaciones y rondas de negocios en San Pablo, Curitiba y Porto Alegre.

El gigante sudamericano es un mercado muy atractivo para el turismo argentino con más de 200 millones de habitantes, y se espera para este año que un millón y medio visiten Argentina. Entre Ríos posee diversidad de atractivos y productos todo el año, que sumado a la cercanía geográfica, el tipo de cambio favorable y la mejora en la conectividad de vuelos directos desde Brasil a Buenos Aires y Rosario como aeropuertos internacionales, hacen que nuestra provincia se presente como un destino joven y novedoso para quienes ya han visitado Buenos Aires, Bariloche o Cataratas.

Estrategias
Al respecto, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó que “a Entre Ríos hoy llega el 3 % del total de brasileros que visitan Argentina, con lo cual nuestro techo de crecimiento es muy alto”. Y agregó que, en cuanto a las estrategias planificadas desde su área, “al mercado emisor nacional lo abarcamos con distintas acciones de promoción combinadas, como hicimos en Semana Santa y lo seguimos haciendo en los meses de temporada baja, y continuaremos para vacaciones de invierno. Pero respondiendo a una oportunidad clara que se nos presenta, hemos tomado la decisión de fortalecer nuestra presencia en los mercados regionales”, remarcó.
Desde el año pasado, el gobierno provincial tomó la decisión de tener una importante presencia con estrategias de marketing directo, vía pública y otras acciones en Uruguay y Chile. A partir de este año se incorpora el mercado brasileño por su enorme potencial, “y próximamente haremos lo propio con el mercado paraguayo y colombiano, asistiendo a ferias y misiones comerciales, señaló Gaillard.
La funcionaria aseguró que estas estrategias “son el resultado de monitoreos permanentes que lleva adelante la Secretaría, a través de encuestas, del contacto con los prestadores de servicios, con los municipios y el contacto directo con el turista; donde surgen entre otros indicadores, su procedencia, composición de grupo, motivación de viaje o nivel de gasto”.
Cabe destacar que esta misión Comercial se hizo posible gracias a la organización e invitación por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística - INPROTUR -, coordinado por Natalia Pisoni, responsable para mercado brasilero en dicho organismo, y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones - CFI -, quienes permanentemente apoyan el desarrollo estratégico turístico y productivo de nuestra provincia.

Actividades en San Pablo, Curitiba y Porto Alegre
En el marco de la Semana Argentina en Brasil, se organizaron importantes presentaciones de nuestro país en San Pablo, Curitiba y Porto Alegre, las cuales tuvieron acompañamiento de los Consulados locales.
En el inicio de las jornadas se realizaron capacitaciones interactivas y didácticas sobre el destino Argentina, haciendo una profunda descripción de cada una de las regiones, sus productos y atractivos destacados. Posteriormente los destinos y operadores presentes atendieron consultas particulares a los más de 350 agentes de viajes y operadores mayoristas que participaron de los mismos.
En ese marco, el subsecretario de Planeamiento Turístico, Sebastián Piloni, consideró “importante la presencia entrerriana para optimizar nuestra propuesta en este mercado. Tuvimos buena repercusión sobre los productos termalismo, turismo de bienestar y pesca deportiva. Nos encontramos con requerimientos sobre turismo de incentivos y congresos, casinos y experiencias en lugares únicos, donde nuestra particular idiosincrasia y naturaleza cobran valor también en este mercado”, subrayó.

La importancia de los destinos emisores
San Pablo es centro financiero y comercial más importante de Brasil con más de 20 millones de habitantes; y Curitiba y Porto Alegre son las capitales más importantes del sur de Brasil, donde la cercanía con Argentina y, con Entre Ríos en particular, juega un rol importante.
El director General de Planeamiento y Gestión Turística, Alejandro Richardet, comentó que “en San Pablo tomamos contacto nuevamente con operadores que participaron de la Feria WTM en dicha ciudad, hace 15 días, por lo que volvimos con respuestas concretas y paquetes receptivos con tarifarios para viajar a Entre Ríos, elaborados por nuestros prestadores y operadores receptivos. En el caso de Porto Alegre, valoran la cercanía para viajes terrestres. Por ejemplo, nuestros destinos de pesca son más cercanos y económicos que los destinos de pesca de su propio país”.